LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES PROTOCOLIZABLES COMPLEJOS

Yanirys Montes de Oca Hernández
Yuliesky Brito Díaz

1.4.3 – Herramientas de desarrollo

Macromedia  Dreamweaver

Macromedia Dreamweaver es uno de los editores de páginas Web más usados a nivel mundial, de forma profesional. Cuenta con una amplia gama de herramientas que posibilitan la creación de sitios Web desde los más sencillos hasta los más complejos y completos, permitiendo utilizar casi todos los recursos Web. Este editor de HTML que es profesional para el diseño, el código y desarrollo de páginas o sitios Web, permite además la edición visual, que no es más que hacer páginas Web muy rápidamente sin la necesidad de escribir código. Ayuda a la creación de páginas Web dinámicas apoyadas en Bases de Datos. Se pueden crear objetos y comandos propios. Permite escribir código script para extender las capacidades de las páginas Web creadas con nuevos comportamientos. Soporta varias tecnologías del servidor entre las que se incluye PHP que es la designada para implementar el sistema propuesto. Por estas razones se decidió trabajar con esta herramienta.


Rational Rose
Rational ofrece un Proceso Unificado (RUP) para el desarrollo de los proyectos de software, desde la etapa de Ingeniería de Requerimientos hasta la etapa de pruebas. Para cada una de estas etapas existe una herramienta que ayuda en la administración de los proyectos, Rose es la herramienta de Rational para la etapa de análisis y diseño de sistemas. Rose es una herramienta con plataforma independiente que ayuda a la comunicación entre los miembros del equipo, a monitorear el tiempo de desarrollo y a entender el entorno de los sistemas.

 Sus principales ventajas son:

  • Utiliza la notación estándar en la arquitectura de Software (UML), que permite a los arquitectos y desarrolladores de software visualizar el sistema completo utilizando un lenguaje común.
  • Los diseñadores pueden modelar sus componentes e interfaces en forma individual y luego unirlos con otros componentes del proyecto.
  • Soporta la construcción de componentes en lenguajes como C++, Visual Basic, Java, Ada, genera IDL's para aplicaciones CORBA.

Rose es la herramienta de Análisis, Diseño, Modelado y Construcción de software Orientado a Objetos líder en el mercado y es por ello que se ha escogido para la realización de este trabajo.

PHPMyAdmin


Es una herramienta escrita en PHP para manejar la administración de MySQL a través de páginas Web, utilizando Internet. Puede crear, modificar y eliminar Bases de Datos, tablas, campos, e incluso ejecutar sentencias SQL, administrar claves en campos y privilegios, exportar datos en varios formatos y está disponible en 50 idiomas. Es un proyecto vigente desde 1998, siendo el mejor evaluado en la comunidad de descargas de SourceForge.net, como la descarga del mes de diciembre del 2002. Corre en máquinas con Servidores Web, Soporte de PHP y MySQL. [7]


EMS Manager

El EMS Gerente de SQL para MySQL es una herramienta de alto rendimiento para administración de Servidores de Bases de Datos MySQL. El Manager admite cualquier versión de MySQL incluso las más modernas. Apoya las funcionalidades de MySQL pues trabaja con vistas, procedimientos almacenados, etc. Este software ofrece herramientas poderosas para los usuarios con experiencia satisfaciendo así todas sus necesidades. El Manager tiene una interfaz gráfica amigable por lo que cualquier usuario con poca experiencia puede acceder a esta aplicación y navegar de forma orientada por la misma. [8]


Gimp
GNU Image Manipulation Program o Programa de manipulación de imágenes GNU, conocido como GIMP se creó en el año 1996, en la Universidad de Berkeley, por Peter Mattis y Spencer Kimball, aunque muchos otros desarrolladores han contribuido con plug-in.  Está enfocado a la creación y retoque fotográfico y el dibujo en pixelado; es una opción real al Adobe Photoshop, ya que la forma de trabajar de uno y otro es muy similar, con la diferencia de que el primero es un software libre.
Resulta una herramienta multiplataforma para crear, manipular y mejorar archivos de imágenes digitales, dígase fotografías, imágenes escaneadas e imágenes generadas por ordenador. Puede utilizarse como un simple programa de dibujo, un programa experto de retoque fotográfico, o un convertidor de formatos de imagen. Gimp es expandible y extensible. Su funcionalidad puede aumentarse mediante complementos y extensiones. Su avanzado interfaz de scripts permite desde la más simple tarea a la manipulación de la imagen más compleja.
Además de un uso interactivo, GIMP permite la automatización de muchos procesos mediante macros o secuencias de comandos, para ello incluye un lenguaje llamado Scheme. También permite el uso para estas tareas de otros lenguajes como Perl, Ruby, Pitón y Tcl.
Entre sus principales características se encuentran:

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga