FACTORES DE ÉXITO EN LAS VENTAS

Ernesto Manuel Conde Pérez

Introducción


El éxito o fracaso de un vendedor está relacionado con sus actitudes, habilidades y conocimientos del producto que ofrece, está demostrado que sin la motivación necesaria, los resultados de cualquier actividad humana pueden mermar a niveles nunca vistos. 
En este libro se desarrollan  6 factores para lograr el  éxito en las ventas:

La actitud positiva es esencial para el logro de cualquier meta que se establezca en el mundo de las ventas,   permite que se tomen las decisiones correctas, para un vendedor sus actitudes son las formas habituales que tiene de pensar, sentir, y actuar, ellas están directamente relacionadas con sus valores.  Hay     que enfocarse en lo positivo, apostar a la solución, concentrare en el presente y futuro y comportarse como un vendedor exitoso

En la Integración, formación y desarrollo del equipo de ventas es vital para el éxito de la organización, se destaca la necesidad de coordinarse para desarrollar cada una de las estrategias y acciones, es de primer orden que cada uno de los vendedores conozca la importancia de la comunicación asertiva,  la necesidad del otro y  que compartan la visión del negocio. Para  desarrollar un equipo de ventas de alto rendimiento debemos  enfocarnos en el vendedor como un cliente interno, desarrollar competencias en los vendedores, enseñar los valores éticos de responsabilidad, honestidad y la integridad, aplicar técnicas de solución de conflictos  y abrazar el logro y el éxito. 

Para poder potenciar el liderazgo del equipo los vendedores deben cumplir con los principios de vocación de servicio, entusiasmo, enfoque de sistema, alineación, Innovar, pensar de forma creativa y capacitarse continuamente. Liderazgo en ideas, visión, mucha energía y determinación para desarrollar las diferentes estrategias.   

Los logros se fundamentan en el establecimiento continuo de metas retadoras. Nuestro potencial es prácticamente ilimitado: utilizamos una pequeña porción del cerebro. Cuando se establecen metas, recuperamos la confianza, el compromiso y la responsabilidad. Para nada es saludable en las ventas tener creencias limitantes, ello impide que desarrollemos todo nuestro potencial.

Toda venta personal sigue un proceso conformado por varias etapas denominado proceso de ventas que va desde la prospección o búsqueda de clientes, hasta la planeación de la visita de ventas, presentación de la venta, cierre de esta y la posterior relación de postventa. Estar cerca del cliente, en todo momento, es una máxima en la venta. Se debe continuar con el esfuerzo inicial después de haber cerrado la venta, y preocuparnos por cumplir con las expectativas de los clientes: aquellas que fueron creadas por medio de la comunicación y la presentación. Recordar que un cliente satisfecho es la garantía de la continuidad del negocio.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

9 al 23 de octubre
VI Congreso Virtual Internacional sobre

Arte y Sociedad: Paradigmas digitales

16 al 30 de octubre
II Congreso Virtual Internacional sobre

Migración y Desarrollo

1 al 15 de noviembre
II Congreso Virtual Internacional sobre

Desigualdad Social, Económica y Educativa en el Siglo XXI

4 al 15 de diciembre
V Congreso Virtual Internacional sobre

Transformación e innovación en las organizaciones

11 al 22 de diciembre
I Congreso Virtual Internacional sobre

Economía Social y Desarrollo Local Sostenible

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga