DISEÑO CURRICULAR DE DIRECTIVOS

Aniel Ibrahím Ramírez Fumero

Ejecución del programa de formación.

Una vez elaborado el currículo y desarrollado el programa de formación de la reserva de directivos de la UB/Servicios de Cienfuegos, el siguiente paso es elegir las opciones y modalidades que más se ajusten a los requerimientos del programa, al tipo y número de formandos al cual se dirigirá, a los objetivos que se desean alcanzar y al tiempo que se tenga considerado para su desarrollo.

La principal opción que el autor de esta tesis propone, en aras de ganar en tiempo y poder darle un mejor seguimiento al desarrollo de las competencias de la reserva de directivos, es la de formación grupal, dado también que esta modalidad permite la participación crítica y reflexiva de los integrantes a partir de la discusión y el análisis. Este tipo de formación facilita la comunicación entre los miembros del grupo y se crea un ambiente de informalidad y compañerismo que permite el logro de un objetivo común. No obstante, el uso de este tipo de formación no excluye la utilización de la formación individualizada en los casos que requieran proporcionar un conocimiento específico, con cierta flexibilidad de horario y espacio físico.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga