DISEÑO CURRICULAR DE DIRECTIVOS

Aniel Ibrahím Ramírez Fumero

RECOMENDACIONES

Los resultados de la presente investigación permiten recomendar lo siguiente:

  1. Continuar la implantación del programa de formación de la reserva de directivos de la UB/Servicios de Cienfuegos, de acuerdo al procedimiento descrito en esta tesis, para de esta manera validar el mismo y corroborar su pertinencia, adecuación y coherencia.
  2. Llevar a cabo un diagnóstico del plan general de formación de los trabajadores de la UB/Servicios de Cienfuegos, con todos los programas de formación incluidos en él,  para constatar si  la gestión de la formación de los trabajadores presenta insuficiencias o deficiencias y detectar aspectos que evidencien la necesidad de un rediseño de los programa actuales.
  3. Sistematizar la metodología para el diseño curricular basado en competencias que permita desarrollar la formación por competencias del resto de las ocupaciones que están presentes en la UB/Servicios de Cienfuegos, como vía para el desarrollo de los saberes y a capacidades de todos los trabajadores de la empresa y su movilización en situaciones reales de trabajo 
  4. Complementar esta investigación con estudios sobre selección y evaluación del desempeño basado en competencias de todo el personal que ocupa cargos de reserva de directivos en la UB/Servicios de Cienfuegos, extendiéndola posteriormente a todos los trabajadores de la entidad.
  5. Negociar con los centros educativos ramales y del sistema de educación superior, la adecuación de los cursos que actualmente se imparten en los mismos, para que los mismos se ajusten a las necesidades formativas que realmente posee la reserva de directivos de la UB/Servicios de Cienfuegos, de forma que se logre un punto de convergencia entre la formación y el rol laboral de esta reserva.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga