ANÁLISIS DEL SISTEMA TURÍSTICO DEL CANTÓN DE BUENOS AIRES: INSUMO PARA UN DISEÑO DE PLAN DE DESARROLLO EN TURISMO RURAL.

Ileana Isabel Arauz Beita

 4.1 Razones para formular un plan de desarrollo en turismo rural

Por ser un instrumento de gestión útil para propulsar el desarrollo  de una comunidad, distrito, cantón o región fue seleccionado para escribir esta propuesta, se considera necesario mencionar la importancia  de la formulación del mismo porque:

Origen de la propuesta

El  diseño de esta propuesta como insumo para el  Plan  de Desarrollo en Turismo Rural, nace  a partir de un proceso de percepción e identificación de una necesidad     presente en la gestión  integral de la actividad turística  en el cantón de Buenos Aires.  Donde el proceso de la investigación confirma que  existe una escasa o nula coordinación integral entre los actores sociales que desarrollan alguna actividad  turística en el cantón llámese empresario turístico, municipio, grupos organizados.

Ante tal escenario, la  propuesta está enfocada a integrar  como actores principales en el proceso figura 7, gobierno local, empresarios representados por algún grupo organizado (Cámara)  y las comunidades receptoras.

A partir de  estos  tres pilares fundamentales para la búsqueda de un desarrollo integral y sostenible del turismo en el cantón de Buenos Aires. Se plantea como propósito lo siguiente:

Propósito

 

Empresarios turísticos: Debe entenderse como asociaciones, redes, fundaciones, empresas  familiares de turismo en espacios rurales,  que corresponden a los tipos de organizaciones presentes en el cantón.  

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga