ANÁLISIS DEL SISTEMA TURÍSTICO DEL CANTÓN DE BUENOS AIRES: INSUMO PARA UN DISEÑO DE PLAN DE DESARROLLO EN TURISMO RURAL.

Ileana Isabel Arauz Beita

4.2 Papel de los actores sociales.

Cada grupo de actores citados anteriormente deben cumplir funciones para el éxito del plan;  aquí se mencionan algunas y deben agregarse otras conforme se avanza en la elaboración del plan.

El municipio por su carácter de gobierno local recae dentro de sus responsabilidades  la gestión pública del desarrollo local;  debe ejercer sus competencias referentes  a la actividad turística en:
 

 

Los empresarios tendrán la  responsabilidad:
 

 

La comunidad como ente receptora:
 

 

Lo anterior indica que debe generarse una gestión compartida en la planificación turística,  donde todos los actores sociales tengan su papel y corresponsabilidad en el proceso.
 A continuación se exponen las áreas estratégicas que compilan  información  recolectada a partir del diagnóstico de la actividad turística y la consulta participativa realizada a los  empresarios turísticos.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga