DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE UN PROGRAMA EDUCATIVO AMBIENTAL PARA LA PRÁCTICA DE UN TURISMO SUSTENTABLE EN EL MUNICIPIO BOCONÓ DEL ESTADO TRUJILLO

Ninoska Elena Viloria Cedeño

2.4.3 Objetivos del programa educativo ambiental:
Objetivo general:

Promover un programa educativo ambiental-turístico que permita la participación activa con responsabilidad social en la práctica de un turismo sustentable en el Municipio Boconó.

Objetivo específicos:
1. Vincular las acciones que se plantean en el programa educativo ambiental con las distintas instituciones educativas y gubernamentales de la comunidad.
2. Implementar talleres, cursos, seminarios, que incentiven la participación activa en la gestión ambiental de desechos sólidos.
3. Difundir a través de los medios audiovisuales de la comunidad las diferentes acciones del programa educativo ambiental-turístico, en pro de una práctica turística responsable.
4. Concienciar la importancia del turismo responsable, como medio para un desarrollo sustentable endógeno.
5. Incentivar actitudes autogestionarias en docentes, estudiantes y actores de las comunidades involucradas y que a su vez les permita adquirir nuevos conocimientos, valores éticos, sensibilización ante los temas ambientales-turísticos.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga