DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE UN PROGRAMA EDUCATIVO AMBIENTAL PARA LA PRÁCTICA DE UN TURISMO SUSTENTABLE EN EL MUNICIPIO BOCONÓ DEL ESTADO TRUJILLO

Ninoska Elena Viloria Cedeño

BIBLIOGRAFÍA

Arias, F. (2.004) Proyecto de Investigación Introducción a la Metodología Científica 4ta Edición Caracas: Episteme.

Carrero de Blanco, A y García Tovar, M (2008). Impacto de un programa educativo ambiental aplicado para promover la participación ciudadana en la zona costera del Estado Miranda. Revista de Investigación [Revista en Línea], 32(64).
Disponible:http://www2.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1010-2914008000200006&lng=en&nm=iso.

Cifuentes, M.(1.992) Determinación de la Capacidad Turística en Áreas Protegidas 2da Edición Costa Rica: Turrialba.

Cifuentes, M.(1999) Capacidad de carga turística de las áreas de uso público del monumento nacional Guayabo, Costa Rica.[Documento en Línea] Disponible en: www.monografias.com/trabajos-pdf/capacidad-carga.../capacidad-carga-turisticas-mombacho-granada.shtml.

Dávila, S. (1999) Lo posible e imposible del desarrollo sostenible. El caso de la hidroagricultura. Instituto Mexicano de Tecnología del Agua. Disponible en página Web: http://www.UNAM.mx/rer/davila.html.
Domínguez, F.(2005) Transdisciplinariedad y educación universitaria. Visión filosófica sobre retos y potencialidades. Humanidades Médicas, Vol 5, No 14, Mayo - Agosto del 2005.
Ferguson, A. (2003) Cambios de paradigmas, complejidad y Educación: Breves comentarios para fundamentar un debate. Revista Venezolana Actividad Contable FACES. Nª 6: 19-24. Mérida.
Gaarder, J (2000) El mundo de Sofía. Ediciones Siruela. Madrid: España.
Gazzola, A.(2007) Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, UNESCO-IESALC y National Geographic Channel  Día Mundial de la Tierra. Oficina de Información Pública Disponible en la página web:www.iesalc.unesco.org.ve

Grigorián, B.T.(s/f) La filosofía y la esencia del hombre. Colección el pensamiento. Ediciones Pueblos Unidos. Buenos Aires: Argentina.

Hernández, S; Fernández, C y Baptista, L. (2007). Metodología de la investigación. México: McGrawHill/interamericana editores S.A.
Madariaga, M y Cobelo, C (2003). La educación ambiental como herramienta social. [Documento en Línea]. Ponencia presentada en las Primeras Jornadas Argentino-Chilenas de Educación Ambiental. Bariloche. Disponible: http://www.inta.gov.ar/bariloche/info/documentos/rural/La%20educaci%C3%B3n%20ambiental%20como%20herramienta%20social.pdf

Mas,M.(2006) Desarrollo Endógeno. Cooperación y competencia. Editorial Panapo. Caracas: Venezuela.

Melgar Ceballos, M (2006) Protocolo para el desarrollo del diagnóstico de capacidad de uso público (DCUP) de la reserva científica ebano verde_gestiopolis.htm. [Documento en Línea]. Disponible en:www.gestiopolis.com/canales7/ger/capacidad-de-uso-publico-de-una-reserva-natural.htm.

Miranda, O. (2003) Complejidad y Educación: Tentaciones y Tentativas. Ponencia al 1er. Taller cubano sobre el enfoque de la Complejidad.

Monroy, C.(1998)Teoría del Caos. Alfaomega,S.A. Bogotá: Colombia.

Morin, E. (1994). El método. Vol. I: el conocimiento del conocimiento. Madrid:
Cátedra.
________ (1996). El paradigma perdido. Barcelona: Kaidos.

________ (1998). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa.

________ (1999). La cabeza bien puesta. Buenos Aires: Nueva Visión.

OCDE.(2002, Enero 28) Turismo e impacto ambiental.Balance de la OCDE. Disponible:
http://www.aedave.es/publico/informes_esp/medio_ambiente/impacto_ambiental.shtm. [Consulta:2009, Febrero 20].
OMT.(2008) Estadísticas de turismo mundial. Disponible:    http://www.unwto.org/index_s.php.[Consulta: 2008, Diciembre 15]
Programa Latinoamericano y del Caribe de educación ambiental en el marco del desarrollo sostenible (PLACEA) (2004).  I Reunión de especialistas en gestión pública de educación ambiental de América Latina y el Caribe en Venezuela 2004.[Documento en Línea]. Disponible:  http://www.medioambiente.cu/download/PLACEA.doc.[Consulta:26/04/09].
Ritzer, G (2001) Teoría Sociológica Clásica. Ediciones McGrawhill. Madrid: España.

Sabino, C (2007) El proceso de Investigación. Editorial Panapo. Caracas: Venezuela.

Tamayo. (2.004) El Proceso de la Investigación Científica 4ta Edición México: Limusa.
Troconis, N.(2005) Tutela Ambiental. Revisión del paradigma ético-jurídico sobre el ambiente. Ediciones Paredes. Caracas: Venezuela.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga