XALAPA. ECONOMÍA LOCAL Y PROBLEMÁTICA SOCIAL

Hilario Barcelata Chávez

Apoyos sociales a la pobreza

El municipio de Xalapa recibió en el año 2009 recursos del programa Oportunidades del Gobierno Federal, que ascendieron a 80 millones 486 mil pesos  cantidad que es el doble de lo que se recibió en el año 2005 que fue un monto de 40 millones 766 mil 398 pesos, lo que lo ubica en el 7º lugar entre los  municipios que más recursos reciben de este programa, lo cual es altamente significativo pues en 2005 ocupaba el 10º lugar. Esto significa que en Xalapa se han incrementado las familias apoyadas por este programa y por lo mismo que el número de pobres también ha aumentado; y de igual manera en comparación con otros municipios el avance ha sido mayor.

Hay que destacar que apoyos se destinaron primordialmente a  becas educativas por un monto de 38 millones 303 mil  pesos cantidad que es el doble de lo recibido en 2005 que fue de 14 millones, 371 mil pesos.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga