DIVERSIDAD CULTURAL Y EMPRESAS FAMILIARES VOL.II

Mónica Colín Salgado
Alejandra López Salazar
María del Carmen Pedroza Gutiérrez

Estudio de la competencia

A nivel de competencia se presenta una gran oportunidad, representada en el hecho de que IRAZUCA ofrece un concepto de negocio que sale del tradicional esquema de las franquicias Venezolanas y se adapta más bien al esquema de algunas franquicias bien desarrolladas en Estados Unidos.
El sector donde IRAZUCA se desenvuelve esta poco desarrollado en el país, y presenta grandes oportunidades basadas en las estadísticas que se manejan acerca del parque automotor Venezolano, principal indicador de la potencialidad de colocación de productos y servicios.
En cuanto al universo de franquicias en Venezuela para el año 2005, las categorías predominantes  son: la Gastronomía 30%; moda y confección 12%; construcción mobiliario y restauración 6%; estética, perfumería y cosméticos 5%; salud, farmacias y dietética 5%; telecomunicaciones, mensajes y copiado 5%; oficina y papelería 4%; tintorería y arreglos 4%; enseñanza 3%; entretenimiento 3%;  Servicios de automóvil 3%; tiendas especializadas 3%; alimentación y licorerías 2%.  Cabe destacar que existe una categoría denominada otros, que agrupa diferentes conceptos de negocio y que tiene un 40% de participación.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga