LA INFLUENCIA PEDAGÓGICA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS APRENDIZAJES: UN CASO DE ESTUDIANTES DE DERECHO, DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO

Ramón Bedolla Solano

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ESTRATEGICO, (PIDE) 2006-2010

El Programa Institucional de Desarrollo Estratégico (PIDE 2006-2010, pp. 21-22), ya que en el punto 3.1.6 personal académico, establece que “Además se observa que, en el caso de los programas de educación superior, es necesario fortalecer entre el profesorado el perfil deseable que establece el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) y la formación pedagógica para mejorar la calidad de la enseñanza; se requiere aumentar la proporción de profesores de Tiempo Completo respecto a los de Medio Tiempo y de asignatura, y en algunos casos optimizar el desempeño de los existentes.

El ProDES de Ciencias Sociales y Políticas 2008-2009, p.23, expresa en el punto P3.2. El mejoramiento de la formación docente del profesorado y dice lo siguiente:

E3.j. Asegurar que la capacitación pedagógica y didáctica sea acorde al modelo educativo académico (NMEyA).

E3.I. Establecer un esquema de seguimiento del profesorado que evalúe el impacto de su capacitación pedagógica y didáctica por parte del estudiante.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

4 al 15 de diciembre
V Congreso Virtual Internacional sobre

Transformación e innovación en las organizaciones

11 al 22 de diciembre
I Congreso Virtual Internacional sobre

Economía Social y Desarrollo Local Sostenible

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga