LA INFLUENCIA PEDAGÓGICA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS APRENDIZAJES: UN CASO DE ESTUDIANTES DE DERECHO, DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO

Ramón Bedolla Solano

EL DOCUMENTO “LA URGENTE TRANSFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO,  AÑO 2000

El documento “La urgente transformación de la Universidad Autónoma de Guerrero, 2000” que marca las propuestas para dar cauce a un proceso de discusión, reflexión y análisis que dé como resultado dicha transformación; que haga de nuestra universidad una institución de educación superior cabalmente identificada con los sueños, las esperanzas y las utopías de sus estudiantes, maestros, investigadores, extensionistas y trabajadores administrativos, así como de los guerrerenses y mexicanos que reconocen en la UAG una institución cultural emblemática de un pasado y potencialmente creado de futuros. Por lo tanto en el punto V. Estrategias para impulsar la reforma académica, de este documento y específicamente en el punto “Desarrollo y formación del personal académico y administrativo”, se menciona que toda universidad busca cumplir con su responsabilidad, debe de atender la formación permanente de su personal. Esta premisa fundamental constituye la fortaleza y la garantía de que la transmisión, la generación, la aplicación y la difusión del conocimiento respondan y estén a la altura de las necesidades y demanda de los distintos grupos y sectores sociales. Los profesores, investigadores, extensionistas y administrativos, junto con los estudiantes, son los actores principales del proceso de aprendizaje.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga