MEDIOS ALTERNATIVOS PARA LA ACTIVIDAD EXPERIMENTAL EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA

Ramón Felix Grave de Peralta
Rafael Eugenio Pérez Grave de Peralta
Julio de la Caridad Grave de Peralta Ramos

rafaelpgp@ult.edu.cu

CONCLUSIONES

El análisis  de los referentes teóricos  del trabajo experimental  en la asignatura de Física y las tendencias actuales a partir de las transformaciones en esta enseñanza, evidenció la  necesidad de la confección y uso de medios alternativos en aras de potenciar el trabajo experimental en la asignatura de Física, desde el vínculo entre la teoría y la práctica.
A partir del análisis realizado se constató la  insuficiente realización  de  actividades experimentales, motivado por la carencia de instrumento de laboratorios y la poca preparación de los PGI. 
A partir de la realidad educativa  de las transformaciones en la secundaria, se proponen la confección y uso de medios de enseñanza alternativos para el desarrollo de actividades experimentales, de diversos tipos.
En la constatación de los resultados se evidencia que las actividades propuestas propiciaron una mayor motivación y solidez de los conocimientos en los estudiantes en el proceso de aprendizaje de los contenidos de  la Física en las Ciencias Naturales. 


Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga