ACTIVIDADES PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LOS JÓVENES DE LA COMUNIDAD CEPERO BONILLA

Antonio de Jesús Corrales Mendoza

CONCLUSIONES

* Al analizar los antecedentes históricos, se constató la existencia de recursos teóricos metodológicos y prácticos modelados en las actividades con la pertinencia requerida, sin embargo, considerando que las mismas permiten el desarrollo de la dimensión que se logra con actividades dirigidas a este fin.

*La caracterización inicial me permitió corroborar que aún se observan dificultades relacionadas con el cuidado y conservación del medio ambiente orientada a la adquisición de conocimientos, hábitos, habilidades, valores y actitudes cívico ambientalistas, en los jóvenes de la comunidad.

* Las actividades concebidas para desarrollar la Educación Ambiental de los jóvenes de la comunidad contribuyeron notablemente al cumplimiento del objetivo para el cual fueron diseñadas de acuerdo a sus características, pues se evidenciaron cambios cualitativos y cuantitativos en los resultados obtenidos.

* Las actividades aplicadas contribuyeron a desarrollar cualidades morales sobre como proteger el medio ambiente, y por lo que aporta principios humanos y revolucionarios para la vida adulta e independiente en los jóvenes y en sus modos de actuación. Se apreciaron en estos jóvenes cambios cualitativos y cuantitativos favorables en el nivel de conocimientos y las habilidades, pero sobre todo un incremento de la motivación y el interés por aprender nuevos aspectos de como cuidar y proteger la naturaleza.

RECOMENDACIONES

*Continuar con la divulgación de la propuesta de actividades que permitan hacer una importante transformación en los jóvenes, los cuales reflejen cambios positivos en los modos de actuar con relación a la preservación del Medio Ambiente.

* Generalizar las actividades en el resto de las comunidades del municipio Colombia para elevar el nivel de motivación y una importante transformación en los demás jóvenes.

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga