BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

EMISIÓN MONETARIA PERSONAL (ENSAYO HUMANISTA)

Jose Manuel Fernandez Nuñez




Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (112 páginas, 130 kb) pulsando aquí

 

 

CAPITULO 11. COSTOS, PRECIOS y GANANCIAS en el REGIMEN EMP

En un régimen basado en EMP la operación de TODOS los negocios es transparente y por tanto con exigencias de publicidad de sus reportes de operación. En el régimen EMP se regula:

1.- La cantidad de intermediarios posibles.

2.- La cantidad de “calidades” que habrá en cada producto o servicio.

3.- La ecuación de costos de cada producto y servicio. El estado interviene para optimizar los costos creando grupos de compradores para que todos se beneficien de ls mejores oportunidades de mejores precios a óptima calidad.

4.- Sobre cada costo el Estado del régimen EMP fija la ganancia para cada producto o servicio, siendo por defecto de un 10%. Nadie gana más que otro. Los métodos de optimización son públicos.

5.- Estando regulados el costo y la ganancia, se tendrá entonces un control sobre los precios. De esta forma con una misma ecuación de costos y una misma regulación de ganancias los costos serán los mismos en todos los casos.

6.- La regulación de la publicidad de las ganancias de forma que cada usuario conoce las ganancias de los proveedores de sus productos con exactitud.

7.- Libertad de ingreso a un rubro o línea de producción. Así los ciudadanos tendrán acceso a la Bolsa EMP de Valores, donde pueden participar sobre las capitalizaciones de los negocios y proyectos según sean orientados a DDHH o a lujos. Cada negocio estará abierto a que nuevos socios participen en sus ampliaciones de capital. Esto pasa a ser un excelente medio para general extra-producción para muchos ciudadanos, por medio de las ganancias distribuidas.

8.- TODO el sistema electrónico de PAGOS y COBROS es un monopolio Estatal de forma que una fijados los precios por el Estado, en base a las ecuaciones de costos y ganancias, es el Estado quien tramita vía los bancos comerciales, y de esta forma nadie puede poner precios a los productos y servicios sino los que son publicados en los medios estatales. Los diversos gremios de empresarios y trabajadores podrán autorizar sus cambios de precio por vía de votaciones electrónicas nacionales o comunitarias, donde el Estado solo interviene con la logística.

9.- Las Escuelas y Universidades fungirán como auditores de la transparencia de las empresas e instituciones, para lo cual cada empresa o institución elegirá por periodos de 2 años a una o mas escuelas o universidades para que sus estudiantes vigilen la buena operación de las mismas, pagando por este trabajo un beneficio económico para los estudiantes que será una extra-producción.

10.- Por su especial influencia en los costos, el transporte es declarado un servicio público estratégico, vigilado y optimizado en sus costos y procesos y regulado igualmente para dar ganancias sobre los gastos. Esta ganancia puede fijarse idealmente en un 10%. Así mismo, se coordinarán esfuerzos para optimizar las diligencias de transporte vinculadas a la producción. Todos estos casos serán cubiertos por EMP. Lo mismo ocurre con los servicios de courrier o correo en general.

11.- Las exportaciones estarán libres de todo tipo de impuestos, y siendo la puerta para divisas serán coordinadas en su estrategia basándose en el régimen EMP. De esta forma solo será necesario la iniciativa, un buen proyecto bien estructurado y buenos clientes en el extranjero. Todo negocio de exportaciones estará cubierto totalmente por la EMP de dicho proyecto.

En todos los casos el gobierno mantiene el monopolio de l proceso de pagos y cobros en las transacciones electrónicas. Todas las transacciones deben tender a ser electrónicas. Las que sean hechas en papel deben ser documentadas debidamente para que ingresen estos datos al sistema de control y estadísticas del régimen EMP.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet