BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

EMISIÓN MONETARIA PERSONAL (ENSAYO HUMANISTA)

Jose Manuel Fernandez Nuñez




Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (112 páginas, 130 kb) pulsando aquí

 

 

CAPITULO 6. ECONOMÍA ESTATAL en el MODELO EMP

El Estado en el modelo EMP no cobra impuestos. No necesita cobrar impuestos para su sostenimiento. Si evaluamos que en el modelo EMN el Estado tiene un poder especialmente coercitivo, el cual es su imperio para el cobro de impuestos, el cual poder si lo tasamos como Un Activo Intangible que es, tendría un valor monetario inmaterial equivalente a todo el gasto monetario necesario para su sustento. Visto así en el modelo EMN o actual, el Estado tiene en verdad dos opciones:

1.- Explotar su poder coercitivo para el cobro de impuestos, y cobrar impuestos hasta cubrir todos sus gastos e inversiones estatales. Tal y como lo hace actualmente, con muchas deficiencias además. En este modelo el Estado renuncia a su soberanía en la emisión monetaria para obtener absurdamente peso a peso por coerción los fondos de su operación.

2.- Usar su poder como una reserva monetaria intangible (pero no deja de ser real) y emitir dinero nuevo y válido (100% orgánico); por valor de todos sus gastos, claro que con la condición de renunciar a la explotación de su soberanía en el cobro de impuestos. Es decir, prohibiéndose a sí mismo el cobro de impuestos, pero adquiriendo de una sola acción todos los fondos que necesita extrayéndolos por EMP.

El Estado EMP es una persona jurídica y al igual que toda persona natural o jurídica en el modelo EMP tiene cubierto todos sus gastos por su propia dignidad y derechos, en equilibrio con sus deberes cumplidos. En EMP la dignidad y los derechos de las personas naturales (humanos) se activa por medio del cumplimiento de sus deberes; y esta dignidad es la Reserva de la moneda EMP. Así mismo, la dignidad de una institución o función social es la Reserva suficiente para su EMP que sustenta sus finanzas. Una forma de entender esto es analizando que cada labor o función del Estado solo necesita estar debidamente justificada para activar su propia EMP. La justificación es la dignidad de las instituciones y funciones sociales, y el servicio que brindan en el ejercicio de sus deberes activa la EMP para este ente jurídico.

Un gobierno puede realizar un experimento de tasación de su poder coercitivo impositivo, por medio de consultar al pueblo sobre las siguientes dos opciones a elegir:

Opción 1.-

Seguir cobrando los impuestos en la escala tradicional, que periódicamente es ascendente. Cada vez van apareciendo nuevos impuestos, y nuevos métodos de evasión impositiva.

Opción 2.-

Anular el cobro de impuesto en todas sus manifestaciones y librar al pueblo de esta carga o presión coercitiva impositiva por medio de emitir cada año dinero nuevo y válido por valor de su presupuesto.

El Estado en el modelo EMP es obviamente menos costoso que en el modelo EMN:

1.- No tiene gastos de servicios públicos, debido a que la EMP de los ciudadanos cubre todos sus gastos, y esto implica: educación, energía, combustibles, agua, transporte, comunicaciones, seguridad, salubridad y salud, etc. Esto soporta en un 100% el presupuesto nacional de cada uno de estos servicios.

2.- No tiene gastos de sueldos, debido a la EMP de los ciudadanos; y al igual que en las empresas privadas, solo tiene gastos de incentivos.

3.- No tiene gastos de Obras Públicas porque cada obra tiene su propia identidad como Proyecto EMP y su propio ciclo de emisión y desmonetización , para lograr un balance final cero.

El gasto del Estado en el modelo EMP es casi exclusivamente en incentivos laborales. Todo lo demás son costos cubiertos por la EMP del ciudadano o comunidad beneficiada.

Dado que el ahorro es cuasi proceso de desmonetización, el estado paga con EMP los intereses por ahorro, a través de los bancos.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet