BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

REGALOS Y CAPTURAS. LOS USOS DE LA DIALÉCTICA (MARX RECONSIDERED)

Edgardo Adrián López




Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (148 páginas, 548 kb) pulsando aquí

 

 

EpílogoS

(Estamos) condenados por la Tierra yerma, por falta de agua de lágrimas minerales de ojos que invocan en el desierto, al futuro de lo que debió ser pasado, escrito no acaecido, en las voces bienaventuradas que sembraron la libertad con horas enrojecidas.

Benditos porque dudamos, porque fuimos débiles, porque acariciamos los besos que iban naciendo soles, y nos multiplicamos fuertes, agraciados, musicales, persistentes, para comunicar nuestras soledades, nuestras miserias, nuestras dichas tísicas, nuestros universos, esculpiendo derroteros para acercar lo infinito en la palabra menos evidente o próxima, que aguardaba en una esquina de la luna, en el bar del desconsuelo o en la falda de la vida.

Veníamos y llegábamos, invisibles en lo que fuimos, en lo que no tenemos miedo de ser, en lo que somos, para levar, amasar la harina del Tiempo y esperar que se cueza la noche en hostia que se desarmará en las venas, y alimentarán los matices para no ser absolutos ni maldecidos con la Eternidad, que con permanecer en el rocío de los instantes casi es suficiente para no desesperar de lo que ha sido, de lo que nos sostiene y de lo que puede arribar con el cartero de lo posible, que es a veces, una galaxia de alternativas y esperanzas, que se riegan en los signos calcinados de un lenguaje negro y vidente, para los emancipados del abandono, de los trabajos, de los días y de las siluetas del desencanto .

En esa larga marcha , sinuosa, con innumerables obstáculos, con infinitas pruebas de temple, hacemos un alto para oír al ruiseñor del futuro, cargado con los dones del ahora, con los regalos sorprendentes de la belleza. O de la rebelión, que no es lo mismo pero es casi igual.

Allí, en esa pausa de la respiración de los duendes pardos, contestatarios, insurgentes, condenados, dedicamos lo que podemos, a los caídos por la vida, a quienes fueron uno de nosotros. Vivos, anónimos, innumerables, inabarcables y por eso, terrenales y divinos. Muriendo, se escaparon del gris de la despasión y del olvido. Muriendo, se hicieron las estrellas que orientan apenas, nuestro caminar de peregrinos errantes.

Es que se trata de partir y de andar, de alejarnos de la Prehistoria de la barbarie y de la barbarie para, en el mero transitar, convocar otras luces, vestidos de fiesta, preparados para que la bondad se multiplique como las gotas del océano en la revolución, por la revolución, en su nombre, por su firma clara, difícil.

Y acá estamos…, partiendo, andando, pariendo, construyendo , buscando, con la lluvia a nuestras espaldas (es que “[…] ineludibles son los caminos y ardua la tarea en su viaje” –Apolonio de Rodas, 2007 c: 105).


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet