BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA PARA EVALUAR EL NIVEL DE EFICIENCIA DE UNA EMPRESA ADMINISTRADORA DE CONDÓMINOS “EL CASO DE LA EMPRESA ASESORÍA PLAZA GUASAVE, SA DE CV”

Maria Lourdes López López



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (87 páginas, 193 kb) pulsando aquí

 


2. Antecedentes históricos

La empresa Inmobiliaria de Culiacán, S.A. de C.V., construye las instalaciones de plaza Guasave, las cuales se integran de locales comerciales, área de estacionamiento, área para supermercado y oficinas administrativas. Los propietarios de dichas instalaciones deciden utilizar el área de supermercado para instalar una tienda de cadena nacional denominada “Casa Ley, S.A. de C.V. además de ofrecer los locales comerciales para su venta o arrendamiento, asi mismo implementar un sistema de administración de condóminos a través de una empresa Administradora de Condominios denominada “Asesoria Plaza Guasave, S.A. de C.V.” Que se aplicaría a los ocupantes de dichos locales.

La empresa Asesoria Plaza Guasave, S.A. de C.V., inicia sus operaciones en el mes de Marzo del ejercicio 1993, realizados previamente los trámites necesarios para el ejercicio de sus actividades. La empresa cuenta con un acta constitutiva No. 223/93, permiso de la Secretaria de Relaciones Exteriores No. 283, registro ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico el cual otorgo el RFC APG-930324-SZ9, registro patronal ante el IMSS que es E52, 19925-10-5, con los cuales realiza las operaciones cumpliendo con las obligaciones que le correspondan de acuerdo a la actividad preponderante de “Administración de Condominios” .

3. Situación actual de la organización

Actualmente tiene una avance ocupacional del 85% de su capacidad instalada, se manejan seis areas de localización que son las siguientes :

4. El entorno de la empresa u organización

En la ciudad de Guasave, del Estado de Sinaloa, se encuentran 4 centros comerciales, los cuales manejan en forma similar las actividades comerciales, en todos ellos es la administración de condominios la actividad y se encuentran regulados a través de la misma Ley de Condominios del Estado de Sinaloa., y del Código Civil de Sinaloa. Y las leyes Federales y Estatales para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. El objetivo de estos centros comerciales es brindar a la comunidad una mejor calidad de vida, cuidar y preservar un medio ambiente social, vincularse con la comunidad a partir de la misión comercial de bienes y servicios, de tal manera que los inversionistas, clientes, competidores y público en general puedan identificar con este sello a las empresas que mas allá de de la actividad lucrativa transfieren recursos a su comunidad a favor del desarrollo social. La administración de estos centros comerciales manejan además un código de ética que les permite permanecer dentro de la preferencia social.

5. Servicios que ofrece

Dentro de la administración de condominios se establece un consejo de vigilancia en el cual se determinan los montos de las cuotas que tendrán que aportar los condóminos, misma que la administración utilizará en la prestación de servicios de mantenimiento, vigilancia y limpieza de las instalaciones de los mismos, además la administración presta servicios de asesoria en cuanto a contratos de arrendamiento o compra de los locales, asi como el acondicionamiento de los mismos para su uso.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet