BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN COMO SOPORTE A LA GESTIÓN ACADÉMICA PARA LA ESCUELA TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

Gina Lizbeth Maza Anton

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (207 páginas, 1,03 Mb) pulsando aquí

 

 

CAPITULO IV: IMPLEMENTACIÓN DE LA BASE DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ACADÉMICA.

4.1. IMPLEMENTACIÓN DE LA BASE DE DATOS: DISEÑO FÍSICO

4.1.1. Implantación de la Base de Datos – Selección del SGBD.

Partiendo del diseño lógico de la base de datos y las características del sistema de información, el siguiente paso es implementar la base de datos (diseño físico); para el cual se requiere determinar un Sistema manejador de base de datos basado en el modelo relacional que soporte la estructura lógica de la base de datos (tablas, vistas, procedimientos, usuarios, etc.) y los requerimientos específicos del sistema.

El Sistema de Gestión de Base de Datos (SGBD) será el encargado de manejar los datos dentro de la base de datos y de proveer la interfaz entre los datos y el sistema de información, con el fin de que los usuarios interactúen con los datos.

SQL Server 7.0 es un Sistema Manejador de Bases de Datos Relacional, en la cual se ha implementado la base de datos del sistema de información académico. En este aspecto SQL Server permite implementar los requerimientos del sistema, en los siguientes aspectos:

 Almacenamiento de los objetos de la base de datos.- SQL Server es un contenedor en el que se guardan los objetos de la base de datos: tablas, procedimientos almacenados, vistas, disparadores, funciones, usuarios y diagramas de integridad referencial.

 Seguridad e Integridad en las transacciones.- SQL Server maneja las transacciones con las declaraciones BEGIN TRANSACTION para iniciar la transacción, COMMIT TRANSACTION confirma el éxito de la transacción y ROLLBACK TRANSACTION anula la transacción.

 Servicios de recuperación.- SQL Server permite realizar copias de seguridad (backup) y restaurar la base de datos, con el fin de protegerla en caso de fallas.

 Control de la concurrencia.- al ser la base de datos compartida, más de un usuario puede acceder al mismo dato simultáneamente; SQL Server impide que varios usuarios modifiquen los mismos datos al mismo tiempo.

 Mecanismos de seguridad.- los datos contenidos en la base de datos deben ser protegidos de usuarios no autorizados. Para ello SQL Server facilita la administración de la seguridad en la base de datos, agrupando a los usuarios autorizados en Funciones.

 Servicio de integridad.- SQL Server, mantiene automáticamente la integridad de los datos, mediante:

Las restricciones CHECK asegura que los valores de columna sean válidos.

Las restricciones DEFAULT y NOT NULL, evita que se genere errores de aplicación y que causen valores de columna perdidos.

Las restricciones PRIMARY KEY exigen la exclusividad de las filas.

Las restricciones FOREIGN KEY aseguran que las filas de las tablas dependientes siempre tienen un registro principal que coincide.

Ejecución de los disparadores.

SQL Server se basa en la arquitectura cliente / servidor y utiliza Transact SQL, para enviar consultas desde la aplicación cliente hacia el servidor SQL Server.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet