BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


SOLUCIONES OLAP CON MICROSOFT SQL SERVER ANALYSIS SERVICES

Jonathan David Nima Ramos



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (70 páginas, 626 kb) pulsando aquí

 

 

ORÍGENES DE DATOS

Los orígenes de datos contienen la información necesaria para obtener acceso a los datos de origen de un objeto como, por ejemplo, un cubo. Aunque el término origen de datos se usa a veces para referirse a los propios datos de origen, en este tema se refiere al objeto de origen de datos, utilizado por Analysis Services de Microsoft® SQL Server™ para establecer conexiones con los datos de origen.

Los orígenes de datos especifican un proveedor de OLE DB y la configuración del resto de las propiedades de la cadena de conexión utilizada para obtener acceso a los datos de origen. La configuración de las propiedades varía en función del proveedor seleccionado. Normalmente, la mayoría de las propiedades son opcionales, por lo tanto, la creación de un origen de datos puede realizarse rápidamente.

En la jerarquía de objetos, los orígenes de datos están inmediatamente subordinados a los siguientes objetos:

• Base de datos

Una base de datos contiene varios orígenes de datos, que son compartidos por los cubos, particiones y dimensiones de la base de datos.

• Cubo

Un cubo sólo puede tener un origen de datos. Al crear un cubo, el origen de datos de éste se selecciona en los orígenes de datos de la base de datos o bien se puede crear un nuevo origen de datos. Las particiones del cubo pueden tener orígenes de datos distintos del origen de datos del cubo.

• Partición

Una partición sólo puede tener un origen de datos. Se selecciona de los orígenes de datos de la base de datos o bien se crea cuando se genera la partición. Cada partición de un cubo puede tener un origen de datos distinto; sin embargo, todos los orígenes de datos deben hacer referencia a los orígenes de datos que contienen:

• Una tabla de hechos con la misma estructura y columnas.

• El mismo conjunto de tablas dimensionales que se usa en el esquema del cubo. Entre los orígenes de datos, las tablas dimensionales deben tener la misma estructura y columnas.

Además, cada dimensión tiene un origen de datos. Una dimensión puede incluirse en un cubo sólo si tienen el mismo origen de datos.

Una vez creados los orígenes de datos, los siguientes objetos que suelen creares son las dimensiones compartidas.

DIMENSIONES

Una dimensión es una jerarquía organizada de categorías, conocidas como niveles, que describe los datos de las tablas de hechos de los almacenes de datos. Normalmente, las dimensiones describen un conjunto similar de miembros en que el usuario desea basar un análisis y son componentes fundamentales de los cubos. En los temas siguientes se proporciona una introducción básica a los conceptos de las dimensiones.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet