BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


SOLUCIONES OLAP CON MICROSOFT SQL SERVER ANALYSIS SERVICES

Jonathan David Nima Ramos



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (70 páginas, 626 kb) pulsando aquí

 

 

INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA DE OBJETOS

Analysis Services de Microsoft® SQL Server™ 2000 proporciona una gran variedad de objetos para ayudarle a implementar un proceso de análisis en línea (OLAP) o una solución de minería de datos con un almacén de datos. Este tema incluye descripciones de los objetos disponibles.

El principal objeto OLAP es el cubo, que contiene los datos analíticos actuales de interés para los usuarios finales. Para atender las preguntas que realizan los usuarios finales, los cubos organizan los datos en dimensiones y medidas en una estructura multidimensional. Por ejemplo, piense en la pregunta, "¿Cuáles fueron nuestras ventas totales de hardware en la región del noroeste en el primer trimestre de este año?" Un cubo de datos que pueda responder a esta pregunta incluye tres dimensiones y una medida:

• La dimensión Product, que contiene la categoría de hardware

• La dimensión Geography, que contiene la región del noroeste

• La dimensión Time, que contiene el primer trimestre del año

• La medida Sales, que contiene datos numéricos cuantitativos que se pueden resumir

Mientras que OLAP permite llevar a cabo análisis de agregación en datos actuales o pasados, la minería de datos permite realizar análisis de predicción basados en datos actuales o pasados. En lugar de la pregunta planteada anteriormente en este tema utilizando OLAP, la pregunta "¿Cuáles serán nuestras ventas totales proyectadas de hardware en la región del noroeste en el primer trimestre del próximo año?" se puede preguntar y responder con minería de datos. El objeto principal de minería de datos, el modelo de minería de datos, proporciona un marco de trabajo para almacenar lo que se aprende a partir de los datos, por ejemplo la información de probabilidad y distribución, que se crea a partir de datos existentes para predecir el comportamiento de datos nuevos. Esto, a su vez, puede proporcionar datos nuevos para el análisis, con el fin de predecir valores esperados para un escenario concreto de patrones y reglas descubiertos en datos pasados.

DIAGRAMA DE LA JERARQUÍA DE OBJETOS

Los objetos utilizados para la compatibilidad con OLAP y con la minería de datos están representados por una jerarquía de objetos, utilizada para mantener las complejas relaciones entre los diversos objetos, como los cubos, dimensiones y modelos de minería de datos, que definen Analysis Services.

El siguiente diagrama muestra las posiciones de los objetos en la jerarquía de objetos de Analysis Services. Algunos objetos aparecen en varios lugares de la jerarquía.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet