BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


SOLUCIONES OLAP CON MICROSOFT SQL SERVER ANALYSIS SERVICES

Jonathan David Nima Ramos



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (70 páginas, 626 kb) pulsando aquí

 

 

PARTE II. CONCEPTOS BÁSICOS DE DTS

USO DE LOS DTS COMO HERRAMIENTA PARA MANIPULAR DATOS

Muchas organizaciones tienen que centralizar sus datos para mejorar la toma de decisiones corporativas. Sin embargo, los datos podrían estar almacenados en muchos formatos diferentes y en distintas ubicaciones. Los Servicios de transformación de datos (DTS) permiten satisfacer esta necesidad crucial de la empresa. Para ello, proporcionan un conjunto de herramientas que permiten extraer, transformar y consolidar datos de distintos orígenes en uno o varios destinos compatibles con la conectividad DTS. Para crear soluciones de transferencia de datos personalizadas para las necesidades específicas de la empresa, utilice las herramientas de DTS para generar gráficamente paquetes DTS o programe un paquete con el modelo de objetos de DTS.

PAQUETES DTS

Los paquetes DTS son conjuntos organizados de conexiones, tareas DTS, transformaciones DTS y restricciones de flujo de trabajo reunidas mediante programación o una herramienta de DTS y guardadas en Microsoft® SQL Server™, Meta Data Services de Microsoft SQL Server 2000, un archivo de almacenamiento estructurado o un archivo de Microsoft Visual Basic®.

Cada paquete contiene uno o más pasos que se ejecutan de forma secuencial o en paralelo cuando se ejecuta el paquete. Cuando se ejecuta el paquete, se conecta con los orígenes de datos apropiados, copia los datos y los objetos de base de datos, transforma los datos y notifica los sucesos a otros usuarios o procesos. Puede modificar los paquetes, protegerlos mediante contraseña, programar su ejecución y obtener su versión.

TAREAS DTS

Una tarea DTS es un conjunto discreto de funcionalidad, ejecutada como un único paso de un paquete. Cada tarea define un elemento de trabajo que debe realizarse como parte de la transferencia de datos y el proceso de transformación de datos, o como un trabajo que debe ejecutarse.

DTS proporciona varias tareas que forman parte del modelo de objetos de DTS y a las que se puede tener acceso gráficamente (a través del Diseñador DTS) o mediante programación. Estas tareas, que puede configurar de forma individual, cubren una amplia gama de situaciones de copia de datos, transformación de datos y notificación. Por ejemplo:

• Importación y exportación de datos.

DTS puede importar datos de un archivo de texto o de un origen de datos OLE DB (por ejemplo, una base de datos de Microsoft Access 2000) en SQL Server. De forma alternativa, puede exportar datos desde SQL Server a un destino de datos OLE DB (por ejemplo, una hoja de cálculo Microsoft Excel 2000). DTS también permite la carga de datos de alta velocidad desde archivos de texto a tablas de SQL Server.

• Transformación de datos.

El Diseñador DTS incluye la tarea Transformar datos, que permite seleccionar datos de una conexión de origen de datos, asignar las columnas de datos a un conjunto de transformaciones y enviar los datos transformados a una conexión de destino. El Diseñador DTS también contiene una tarea de consulta controlada por datos que permite asignar datos a consultas parametrizadas.

• Copia de objetos de base de datos.

Con DTS, puede transferir, además de los datos, índices, vistas, inicios de sesión, procedimientos almacenados, desencadenadores, reglas, valores predeterminados, restricciones y tipos de datos definidos por el usuario. Además, puede generar secuencias de comandos para copiar los objetos de base de datos.

• Intercambio de mensajes con otros usuarios y paquetes.

DTS incluye una tarea Enviar correo que permite enviar un mensaje de correo electrónico en caso de que se realice correctamente un paso de un paquete o si se produce un error. DTS también incluye una tarea Ejecutar paquete, que permite que un paquete ejecute otro paquete como un paso del paquete original, y una tarea Cola de mensajes, que permite utilizar Message Queue Server para el intercambio de mensajes entre paquetes.

• Ejecución de un conjunto de instrucciones Transact-SQL o secuencias de comandos Microsoft ActiveX® en un origen de datos.

Las tareas de ejecución de SQL y de secuencia de comandos ActiveX permiten escribir instrucciones SQL y código de secuencia de comandos, y ejecutarlo como un paso del flujo de trabajo de un paquete.

Como DTS está basado en un modelo COM ampliable, puede crear sus propias tareas personalizadas. Puede integrar las tareas personalizadas en la interfaz de usuario del Diseñador DTS y guardarlas como parte del modelo de objetos de DTS.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet