BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


SOLUCIONES OLAP CON MICROSOFT SQL SERVER ANALYSIS SERVICES

Jonathan David Nima Ramos



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (70 páginas, 626 kb) pulsando aquí

 

 

DIMENSIONES NORMALES

Una dimensión normal es una dimensión que no es virtual, de elementos primarios y secundarios ni una dimensión de minería de datos. A diferencia de las dimensiones virtuales, a las dimensiones normales se les asocian datos de agregación en los cubos en los que se utilizan. A diferencia de las dimensiones de elementos primarios y secundarios, cuyas jerarquías son desequilibradas, las jerarquías de las dimensiones normales pueden ser equilibradas o desiguales. (Todas las dimensiones son normales, virtuales, de elementos primarios y secundarios o de minería de datos.)

Una dimensión normal contiene un número de niveles igual al número de columnas seleccionadas durante su definición. Estos niveles suelen ordenarse del más general al menos general. Las dimensiones virtuales son similares en cuanto a esto, pero las dimensiones de elementos primarios y secundarios siempre contienen un solo nivel de metadatos que normalmente genera varios niveles en la vista de los usuarios finales.

A diferencia de las dimensiones de elementos primarios y secundarios, que siempre se basan en una sola tabla, una dimensión normal puede basarse en varias tablas combinadas. Si una dimensión normal se basa en varias tablas, la agregación de la dimensión a un cubo hace que éste adopte un esquema de copo de nieve si todavía no tiene uno. (Si el cubo ya tiene un esquema de copo de nieve, lo retiene.) Si una dimensión normal se basa en una sola tabla y la dimensión se agrega a un cubo con un esquema de estrella, el cubo mantiene este esquema.

Todas las dimensiones pueden ser compartidas o bien privadas. Puede crear dimensiones normales utilizando el Asistente para dimensiones, o el Editor de dimensiones para dimensiones normales compartidas, o bien el Editor de cubos para crear dimensiones normales privadas.

CÓMO CREAR UNA DIMENSIÓN COMPARTIDA MEDIANTE EL ASISTENTE PARA DIMENSIONES

1. En el panel de árbol de Analysis Manager, expanda la base de datos en la que desea crear una dimensión compartida.

2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la carpeta DIMENSIONES COMPARTIDAS, haga clic en Nueva Dimensión y, a continuación, en Asistente.

3. En el segundo paso del asistente, seleccione Esquema de estrella: una sola tabla de dimensiones o Esquema de copo de nieve: Múltiples tablas de dimensiones relacionadas. Las demás opciones son para dimensiones de elementos primarios y secundarios, virtuales y dimensiones de minería de datos.

4. Siga con los demás pasos del asistente.

Cuando finaliza el asistente, aparece el Editor de dimensiones con el que podrá afinar aún más la dimensión.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet