BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


SOLUCIONES OLAP CON MICROSOFT SQL SERVER ANALYSIS SERVICES

Jonathan David Nima Ramos



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (70 páginas, 626 kb) pulsando aquí

 

 

ANALYSIS SERVER

Analysis Server es el componente de servidor de Analysis Services de Microsoft® SQL Server™ 2000. Se ha diseñado específicamente para crear y mantener estructuras de datos multidimensionales y para proporcionar datos multidimensionales en respuesta a las consultas del cliente. Al ejecutar el programa de instalación de Analysis Services, puede elegir instalar el componente Analysis Server. El nombre de Analysis Server coincide con el del equipo en la red. Para conectar a Analysis Server, las aplicaciones cliente deben especificar este nombre en la cadena de conexión. Los usuarios finales suelen introducir un nombre para indicar el Analysis Server al que desean conectarse.

Al instalar Analysis Server también se crea el objeto de Analysis Server. Analysis Server es el objeto raíz de la jerarquía de objetos. Como objeto raíz, Analysis Server es el primer objeto que se crea y al que el resto de objetos de Analysis Services se subordinan. Una vez creado el Analysis Server, los siguientes objetos en crearse son las bases de datos.

La herramienta principal para administrar Analysis Server y sus objetos subordinados es Analysis Manager, que proporciona una completa interfaz de usuario.

Cada Analysis Server dispone de un depósito llamado Depósito de Analysis Services. Este depósito almacena los metadatos (esto es, las definiciones) de los objetos definidos en Analysis Server. De manera predeterminada, el Depósito de Analysis Services en el equipo donde se ejecuta Analysis Server es MSMDREP.MDB. No obstante, se puede migrar el Depósito de Analysis Services a una base de datos de SQL Server.

Cada Analysis Server dispone de una carpeta Datos asociada, que almacena las estructuras multidimensionales para los objetos definidos en Analysis Server. Estas estructuras están contenidas en archivos que se crean al procesar los objetos. Éstas son las estructuras a las que hace referencia para resolver consultas enviadas a Analysis Server. Algunas de estas estructuras contienen agregados.

Importante La carpeta Datos también contiene los archivos de seguridad que controlan el acceso de los usuarios finales a los objetos de Analysis Server. Por este motivo, la carpeta Datos debe estar protegida contra acceso no autorizado.

La ubicación de la carpeta Datos se especifica durante la instalación, y se puede cambiar. Puede ver cuál es esta ubicación y cambiarla en el cuadro de diálogo Propiedades. También puede establecer otras propiedades de Analysis server en este cuadro de diálogo.

El servicio asociado a Analysis server es MSSQLServerOLAPService. De manera predeterminada, este servicio se inicia automáticamente e inicia una sesión como cuenta del sistema. Puede mantener el servicio MSSQLServerOLAPService en la aplicación Servicios, que se encuentra en el Panel de control de Microsoft Windows NT® 4.0 o en la carpeta Herramientas administrativas de Windows® 2000.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet