BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


EXPERIENCIAS EXITOSAS DEL JAPÓN III: LA EDUCACIÓN EN JAPÓN

Jean Paul Moreno Palomino



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (70 páginas, 7.01 Mb) pulsando aquí

 

 

CAPITULO III. GERENCIA DE LA ESCUELA Y DE LA CLASE

3.1. Las Relaciones entre los objetivos educativos y objetivos educativos de la escuela

Objetivos educativos * Constitución de Japón * Ley fundamental de la educación Demandas del día, de las sociedades, las comunidades y del hogar

Objetivos educativos Del tablero de la Objetivos educativos de la escuela * Objetivos de la escuela * Objetivos del grado * Objetivos de la clase * Objetivos individuales de estudiantes * El desarrollo del plan anual de la dirección y la dirección individual planean En Japón, la constitución y la ley fundamental de la educación proporcionan objetivos educativos, y los objetivos educativos del tablero de la educación y las escuelas se determinan en base de ellos.

Los objetivos educativos de la escuela demuestran la filosofía educativa de cada escuela, y las varias actividades educativas en la escuela se ocurren para alcanzar los objetivos.

3.2. Marco de la gerencia de la escuela

3.3. Plan de estudios

Cada escuela instala una idea de la educación y de los objetivos.

El plan de estudios es el plan educativo de una escuela que organiza el respeto concreto del cada grado sintético por los estilos de la gerencia.

3.4 Proceso del desarrollo del plan de estudios

La característica del desarrollo del plan de estudios es el proceso dinámico de la mejora del plan de estudios por “ (enseñanza y dirección) ” y evaluación del resultado del plan de estudios previsto.

La “enseñanza” es la que está del modelo de la práctica del desarrollo del plan de estudios y es importante que la unidad del “proceso de enseñar la mejora”.

Está en el desarrollo del plan de estudios.

Plan (formación) Hacer (Enseñanza y dirección) Evaluación Mejora

Econ. Jean Paul Moreno Palomino 28 3.5. Ejemplo del método de la evaluación Evaluación individual Ahorrado en un archivo Escuela primaria de Hamada, Nov de 2004 (Cuadro) para determinar el logro académico de estudiantes, los profesores evalúan las pruebas antes de las cuales se hacen, después y durante del estudio.

También los profesores comprueban los cuadernos, las hojas de trabajo y los proyectos de cada estudiante para estar enterados del nivel de entender y enseñar apropiadamente. También, los profesores excepto ellos en el archivo y se aprovechan de él en la evaluación.

3.6. El aspecto de diversas formas que aprenden

Enseñanza de Frente Estudio del grupo Escuela primaria de Hamada Los cuadros demostrados arriba son el aspecto real de la clase de varias formas que aprenden.

3.9. Evaluación de la clase Evaluación del plan de estudios ¦ Evaluación de Clases=Evaluación para mejorar la clase

Econ. Jean Paul Moreno Palomino 30 .Método 1.Evaluación del estudioso de la clase(escrita de descripción de su impresión, etc.) 2 . Método educativo de la tecnología en el análisis de la clase 3.Clasificar el seminario para los profesores ¦ Evaluación de Plan de estudios=Evaluación para mejorar el Plan de estudios .Puntos para evaluación Una evaluación para mejorar la clase se llama evaluación del `de la clase' y una evaluación para mejorar plan de estudios se llama evaluación del `del plan de estudios'. Con la evaluación, el plan total de la clase y el plan de estudios se valoran de nuevo.

3.10. Herramienta para la gerencia de la sala de clase Profesor de Homeroom Estudiante Estudiante Grupo del estudiante Guardas Sala de clase Políticas de gerencia de la sala de clase y mensajes del profesor del homeroom Trabajo en sus niños basados en la política del profesor del homeroom Correspondencia de la sala de clase Clase - correspondencia del sitio

La información descrita de la correspondencia de la sala de clase se transporta a los guardas y a los estudiantes.

Los guardas entienden la situación de estudiantes en la sala de clase y agarran las políticas educativas del profesor del homeroom y de la condición real cómo el profesor del homeroom entiende a su estudiantes.

Ayuda a guardas a poner confianza sobre profesor del homeroom.

Los estudiantes también consiguen algunos mensajes del profesor del homeroom de correspondencia de la sala de clase y la sala de clase del plomo vive.

Los profesores de Homeroom con capacidad perciben los efectos de la correspondencia y del intento de la sala de clase para hacer estas cosas: agarrar apropiadamente las circunstancias de estudiantes como grupo e informar a las aplicaciones ellos; para pedir a guardas su comprensión de su políticas; al aviso ellas a trabajar en sus niños.

Por otra parte envían varios mensajes sobre motivación de los estudiantes' para sus vidas y aprender.

Econ. Jean Paul Moreno Palomino 32 3.11.Niños de escuela que entienden de su atmósfera en el país 3.12. Medidas contra los niños que no vienen enseñar Ambiente del hogar y de la comuna Escuela Familia Padres Profesor Visitas a los hogares de los nini ñosos Información que cambia Niños que entienden Dispositivos en escuela •Comprensión común de todos los profesores • Consejo del consejero y de los profesores para los niños lisiados • Estudio en cuartos del cuidado médico Comunicación con el estudiante casero • Llamada por el teléfono • Los profesores' visitan al hogar y a la consulta del estudiante con los padres • Mejorar de la relación del miembro de la familia o de la manera de la vida de familia Escuela
Conmutar para enseñar Cooperación con otras organizaciones: Tablero de la escuela, aconsejando la oficina, el etc.


Econ. Jean Paul Moreno Palomino 33 La causa no de atender a la escuela es varia y compuesta.

Por lo tanto, las contramedidas de varios puntos de vista, los varios fósforos se piensan y se ejecutan.

3.13. Canción del emblema de la escuela .

Divisa de la escuela Folleto de la escuela Canción de la escuela . Insignia del colegio . Insignia del colegio y canción alma mater (Folleto de la escuela) . Cación alma mater . Canción del mater del alma (escuela secundaria) de la educación, el 2004 de octubre 3.14. Ceremonia de la entrada Horario de la ceremonia de la entrada

Econ. Jean Paul Moreno Palomino 35 3.15. Disciplina del grupo Formación de estudiantes Antes de que el principio del . de grado de la ceremonia de las obras 3ro (el 2004 de septiembre) en grado que viaja del estudio del . el 6to (el 2004 de noviembre) con tiempo del estudio del apagadocampus del . del estudio comprensivo, 4to grado (el 2004 de octubre) antes grado de la ceremonia del final del . del 3ro (el 2004 de julio) .

3. 16. Acontecimiento de la escuela: Undokai (juego del deporte)

Ceremonia de la abertura Sept. de 2004 Discurso de estudiantes Bolas grandes que lleva Sept. 2004 Artículo principal del juego y participación de padres

3.17. Acontecimientos de la escuela: Reunión atlética Almuerzo junto con los padres, Sept. 2004


3.18. Una vida de la escuela, boletín, el posterior Caligrafía japonés Caras


Es fácil ver quién es responsable en las actividades clase-basadas por una figura con los nombres y los cuadros del estudiante.

Los lugares para limpiar el cambio regularmente, así que la figura es rotatorios -
tipo.

El boletín de noticias del almuerzo de escuela, el boletín de noticias del grado, y el boletín de noticias de la escuela son hechos por los profesores del non-
homeroom.

Además de ellos, hay trabajos de estudiantes en las clases (calligraphy, dibujo, handcraft, y composiciones japoneses), y el contenido se relaciona con los estudiantes individualmente.

3.19. Objetivos de la clase, carteles Punterías de la sala de clase

Cuando entra en la sala de clase, hay una atmósfera individual del grado respectivo.

Sin embargo en cuanto a él está el saber fácil, son aviso unos que fueron puestas hacia fuera en la pared del lado cuatro.

En cuanto a meta del grado, para que profesor de la carga y los niños siempre a pueda ser consciente como demostraciones el lema del grado respectivo, la mayoría cuando se escribe en gran parte en el lugar donde está visible son muchos.

3.20. Consejo del estudiante: Actividades del comité Miembros del comité del periódico

Son circunstancias de la “actividad de la comisión”.

En la “comisión higiénica”, para prevenir el frío, es el lugar en donde se elabora el cartel que llama el tocador en el niño de la escuela entera.

En la “comisión de la difusión”, a tiempo de la hora de la almuerzo, es el lugar donde están difusión las noticias a la escuela entera.

En el comité del periódico, los estudiantes están preparando un papel de la escuela que contente la intra-información y acontecimiento de la escuela se entrevista con.

3.21. Antes y después almuerzo .. Haciendo la 1ra máscara . Lavas la mano.

. Se lavan los dientes despues del almuerzo en la escuela . Pegan su trabajos.

Se separa la estera del .. Haciendo la 1ra máscara del . de diciembre del grado del 2003, lavas la mano.

Pule el 1r diente del grado y del 2003 del diciembre. el 1r grado y el sello del 2003 el almuerzo de escuela del . de diciembre se pegan. 1r grado y el 2003 de diciembre

3.22. Trabajo común para el almuerzo

Compartir cargas Deber del almuerzo de escuela, actividad de la relación La función del niño con excepción del deber del almuerzo de escuela y del deber une y se reúne, actividad del almuerzo de escuela se hace suavemente. Las ropas que cambian del . del deber del almuerzo de escuela, almuerzo de escuela va al recibo. se lleva el almuerzo de escuela del . . La bandeja de la distribución del . . Los artículos de mesa del . va a la vuelta. El escritorio del . de la pupila con excepción del deber se arregla. Se lava la mano del .. se recibe el almuerzo de escuela del ..

Se vuelven los artículos de mesa del 1er año, Dic. 2003 .

3.23. Almuerzo Tiempo, menú del almuerzo

3.24. Un profesor toma el almuerzo con los estudiantes El hablar con un profesor Comes con el niño y simul (el 1r grado)

Para cuidar sobre los estu (6tos estudiantes)

Econ. Jean Paul Moreno Palomino 44 3.25. Los estudiantes trabajan en un día: Rotura 3.26. Preparación y orden 5to grado de la preparación de la educación física del ., grado de la preparación 6to del 2003 el almuerzo de escuela del . de diciembre y un 4to grado de 5to grado en la preparación de la educación física . 6to grado en la preparación del almuerzo de la escuela .

4to grado de atadura educación física . atadura en la ceremonia de entrada .

atadura (el 2003 de noviembre) del 2003 educación física del . de diciembre una atadura de la ceremonia de la entrada del . (el 2004 de abril) 3.27. Limpieza Un gimnasio Un jardín 3.28. Entrenamiento de la evacuación . ... Entrenamiento de la evacuación para el terremoto . . Hay difusión del campus del efecto donde el terremoto ocurre en la reunión de la vuelta del .. El niño que oculta debajo del escritorio, esperas para el hecho de que el sacudarir está colocado, con el plomo del profesor, evacua al schoolyard de la sala de clase.

(Con el plomo del 6to grado) profesor del . del ., evacuas. el nombre del . y el número de la gente se verifican. el . arropa la natación 3.29. Actividades, computadora y trabajo del club Club de la computadora Club del trabajo El cuadro demuestra una actividad cultural del club

3.30. Consejo de los estudiantes En el comité del periódico, los estudiantes están preparando un papel de la escuela que contente intra -la información y el acontecimiento de la escuela se entrevista con

3.31. Los profesores trabajan en un día: Después de escuela Los profesores trabaja después de escuela

3.32. El viaje de la escuela

3.33. Chequeo físico

3.34. Tiempo de la limpieza (1er grado)


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet