BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


EXPERIENCIAS EXITOSAS DEL JAPÓN III: LA EDUCACIÓN EN JAPÓN

Jean Paul Moreno Palomino



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (70 páginas, 7.01 Mb) pulsando aquí

 

 

CAPITULO II. ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

2.1. Papel del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología Cndelmbioalonal

Inversión anterior al futuro Ciencia y tecnología Educación Crecimiento sano de la juventud Promoción del intercambio cultural internacional Deporte y culturaEl aprender de por vida El órgano administrativo educativo de la nación es el gabinete y el Ministerio de la Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología.

La derecha de la administración de la nación pertenece al gabinete, y el primer ministro dirige y supervisa cada sección de la administración.

Econ. Jean Paul Moreno Palomino 17 Entre los todos los ministerios que están bajo control directo del gabinete y que planean políticas y las llevan hacia fuera, el ministerio de la educación, cultura, deportes, ciencia y tecnología es el que toma principalmente la carga de educación.

El ministerio fue formado integrando el ministerio de la educación, ciencia, deportes y cultura y la ciencia y la agencia de la tecnología por la reorganización de los ministerios en 2001, y su función mientras que una oficina gubernamental de la política fue consolidada.

En el ministerio de la educación, cultura, deportes, ciencia y tecnología, instalaron a los consejos incluyendo el consejo central para la educación, la encuesta sobre el libro de textos para la autorización, y discuten y someten los informes basados en las investigaciones del ministerio de la educación, cultura, deportes, ciencia y tecnología. (Yousetsu Kyouiku Seido (que explica el sistema educativo), p.176) el diagrama es de http://www.mext.go.jp/b_menu/soshiki2/index.htm

2.2. El tablero de la Educación

Los comités administrativos que se establecen en las prefecturas . El municipio que trabaja la administración en la educación, la investigación académica e instituciones.

. La Institución para la cultura que abraza el sistema del consejo.


Econ. Jean Paul Moreno Palomino 18 La Filosofía del tablero del establecimiento de la Educación . El control del laico de la administración educativa . Independencia desde la administración sin trabas . La descentralización regional El tablero del sistema educativo fue hecho con referencia el sistema administrativo educativo de América después de Segunda Guerra.

No son los sistemas idénticos para satisfacer las condiciones reales de Japón, pero las definiciones y la filosofía en esta diapositiva reflejan el tablero de América del sistema educativo claramente.

Propios aspectos de Japón se demuestran más adelante.

Cubriremos la filosofía, las condiciones reales, y las aplicaciones el tablero del sistema educativo que es central a la administración educativa aquí.

Tableros municipales de la educación que establecen escuelas primarias públicas y escuelas secundarias más bajas necesitan cooperar con los caciques sobre la independencia de la educación general, porque no tienen la autoridad para presupuestar.

También, necesitan ilustrar el significado y el contenido de la independencia de la administración

Econ. Jean Paul Moreno Palomino 19 general, porque la preocupación de los caciques con la administración educativa.

Además, la distinción entre el nivel filosófico y el movimiento real es necesaria para la descentralización, porque finalmente, hay tentativas distinguidas por todas partes debido a la revisión reciente de la ley referente la organización y a las funciones de la administración local de la educación.

2.3. Estructura de gerencia de la escuela Pública de la educación obligatoria

Estado (El ministerio de la educación, cultura, deportes, ciencia y tecnología) Dirección, consejo, ayuda Escuela de la educación obligatoria Prefectura (tablero de la educación) El curso del estudio Autorización del libro de textos Parte de Hacienda nacional del gasto de la educación obligatoria Municipio (tablero de la educación) Cita y despido / parte del permiso del cuerpo docente que apoya por el fondo prefectural Dirección, consejo, ayuda Dirección, consejo, ayuda

La gerencia de escuelas primarias públicas se refiere los tableros municipales de la educación como los fundadores, sin embargo, el país (MEXT) y las prefecturas (los tableros de la educación) ejercitan autoridades principalmente en la gerencia de personal educativa (una administración de personal) y la gerencia del plan de estudios (una administración de la dirección).

Se llama una estructura multistory.

Categorizar al personal educativo pues los funcionarios municipales, sin embargo, los tableros municipales de la educación han limitado las derechas; él tiene solamente el interior que indica a la derecha (212) y la derecha de la supervisión del servicio (213) hacia tableros prefectural de la educación en personal.

Las prefecturas tienen las derechas del personal incluyendo la cita y despido, el quorum y la carga del emolumento.

Además, el país (MEXT) carga el ½ de los emolumentos reales del cuerpo docente que apoyan por los fondos prefectural debido al sistema de la parte de Hacienda Nacional de los gastos de la educación obligatoria.

De la revisión del curso del estudio en 2002, el contenido educativo se deja sumamente a la discreción de cada escuela, sin embargo, el carácter criterial del curso del estudio y los armazones de la autorización del libro de textos se han conservado.

Econ. Jean Paul Moreno Palomino 21 En muchos casos, los tableros prefectural de la educación organizan “plan de estudios estándar,” y llevan a hombros la administración de la dirección de los supervisores a las autonomías pequeñas.

2.4. Comparación administración Educativa antes y después de la guerra Es explicado comparando la filosofía y la responsabilidad de la preguerra y de la posguerra y así sucesivamente.

Legislación Filosofía Administración Organización de la Administración Educativa Local Energía del Ministerio de Educación Supervision Estado del profesor Principiode Rescript Principiodel Legalismo Estructura del RescriptImperial en la Educación Estructura Ley Fundamental de la Educación Centralización Descentralización Administración Educativa de GovernorComo la Organización Nacional Tablero de la Educación Como organización independiente Supervisión por Ministerio de Educación Consejo del Ministerio de Educación Sistemade lainspección deInspector Consultor del profesor Sistema del Supervisor Administrador especial Oficial del gobierno local Antes de la guerra Después de la guerra

Hay tres características.

Primero, la legislación de la ley de la educación fue basada en el principio de la ordenanza imperial antes de la guerra, pero después de la guerra, es basada en el principio del legalismo por la promulgación de la constitución de Japón y de la ley fundamental de la educación.

En segundo lugar, antes de la guerra, la educación era un asunto nacional, no autonomía.

En la una mano, el gobierno era responsable de la administración de escuelas y de la gerencia de personal.

Por otra parte, las autonomías eran responsables del mantenimiento de la planta de la escuela y de la paga para los profesores.

Todavía después de la guerra, las autonomías tienen responsabilidades de la educación basada en el principio de la descentralización, y el gobierno tiene las funciones de la dirección y del consejo para las autonomías.

Tercero, antes de la guerra, la autoridad de la educación en Japón fue basada en el mecanismo de arriba hacia abajo centrado en sistema de la inspección: Ministro de la educación (inspectores) -
gobernador (inspectores de la prefectura y del condado) -Mayer (comité del asunto de la escuela) -
director y profesor.

Después de la guerra, sin embargo, básicamente se ha fundado el principio que el ministerio de la educación y el tablero de la educación son legalmente iguales (cf.

“Yousetsu Kyouiku Seido (shinteiban)” p.174).

Sucesivamente del así del posguerra y de filosofía y la responsabilidad de la preguerra y del comparando del explicado.

Características de los tres del heno.

Primero, La ley del principio de la ordenanza antes imperial de la guerra, pero después de la guerra, la de fundamental ley la educación basada en la educación de la legislación de la promulgación de la constitución de Japón y del principio del legalismo.

Segundo, lugar antes de la guerra, nacional del asunto de la era de la educación, ninguna mano de la autonomía S., escuelas responsable y de la gerencia de la administración de la era del gobierno del personal.

Parte del otra, profesores de los párrafos del pago de la planta la escuela y eran responsables del mantenimiento de las autonomías.

Todavía después de la guerra, autonomías tienen en el principio de la descentralización, autonomías basadas de responsabilidades de la educación de los párrafos del consejo de las funciones de la dirección y tiene del gobierno

Tercero, antes de la guerra, centrado en sistema de la inspección del mecanismo de arriba basada en la autoridad de la educación en Japón: Ministro de la educación (inspectores) -gobernador (condado inspectores de la prefectura) -Mayer (escuela) comité del asunto -profesor del director.

Después de la guerra, embargo del pecado, iguales del legalmente del hijo EL tablero de la educación el ministerio de educación y del principio EL fundador básicamente (cf.“Yousetsu Kyouiku Seido (shinteiban)” p.174).


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet