BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


UFOLOGÍA Y SECTAS

José María Amenós Vidal y otros



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (70 páginas, 363 kb) pulsando aquí

 

 

3. Panorama sectario ufológico español.

Autor : Vicente Jara Vera. SAES - Servicio de Ayuda y Estudio de las Sectas. Fuente : "Las sectas ufológicas en España". Pastoral Ecuménica. Año 2001. Vol. XVIII. nº. 52-54.

Vamos a pasar ahora a enumerar algunas de las sectas o grupos coercitivos, más o menos peligrosos, ligados a la fenomenología ufológica. Hemos de decir que sólo nos centraremos en aquellos que tienen a los extraterrestres como núcleo de sus doctrinas. Esto aleja de este repertorio a aquellos grupos que tienen en su credo relación con los ovnis, los seres de otros planetas o las fraternidades cósmicas, en cualquiera de sus modalidades. Entre estos grupos podemos citar la poderosa «Iglesia de la Cienciología», los mormones, el «Lectoriun Rosacrucianum», la «Gnosis de Samael Weor», la «Gran Fraternidad Blanca Universal», la «Orden de Melquisedec», el «Reino de Yahweh», la «Nueva Logia de Isis», la «Escuela Radiante», o los grupos de curanderos ligados a la «New Age», que creen que sus poderes les vienen de fuerzas extraterrestres, entre otros grupos sectarios.

También decir que nos centramos en nuestro país, de ahí que no analicemos el caso de la secta suicida «Puerta del Cielo», con su manifestación apocalíptica de 1997. Por último, apuntar que sin duda son más de los que están incluidos en nuestra breve presentación del fenómeno.

a) I Am.

Ha sido en los años 80 cuando ha recobrado vida, desde que en los años 30 fuera fundado por Guy Ballard y su mujer Edna. Según ellos, Saint Germain les escogió como los mensajeros capaces de transmitir a la humanidad las enseñanzas de los «Maestros Ascendidos». Pero, ¿quién es Saint Germain?. Parece ser que se trata de un conde del siglo XVIII, del que apenas se sabe nada aparte de ser un aventurero y vividor ligado a la corte de Madame Pompadour, vendedor de elixires y ocultista. Su discípulo, al morir, dijo que seguía viviendo. Se le considera por algunas ramas ocultistas como uno de los «Maestros Ascendidos», al mismo nivel que Jesucristo.

El centro del universo es lo que llaman el Gran Sol Central o energía impersonal «I Am» (Yo Soy). Esta energía permite liberarse del karma y por consiguiente de las reencarnaciones, pudiéndose llegar a la ascensión con los demás maestros. Entre sus ejercicios está el de repetir de manera continuada «Yo Soy», añadiendo a continuación «la paz, el equilibrio,...», para acabar diciendo «yo soy Dios». Hoy en día se ha mezclado esta secta, sobre todo después de su renacimiento en los años ochenta, con los mensajes provenientes de fuerzas extraterrestres.

En España se presume que puedan encontrarse repartidos por varias ciudades, entre otras Burgos, sin poder determinar ni por aproximación el número de miembros.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet