BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


UFOLOGÍA Y SECTAS

José María Amenós Vidal y otros



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (70 páginas, 363 kb) pulsando aquí

 

 

j) Fundación Urantia.

Fundada en 1923 por el psiquiatra William. S. Sadler [1875-1969] en Chicago. Pronto se dió a conocer por todo el mundo mediante el libro «The Book of Urantia», publicado en el 1955. El Libro pretende ser una compilación de los informes dados a una serie de mediums mediante la técnica de la escritura automática.

¿Quiénes dieron estas revelaciones?. Son seres celestes. Cada ser humano es poseedor de un «Thought Adjuster» o sintonizador de pensamiento, algo así como una semilla divina que está en nuestro interior mediante la cual la divinidad nos habla, se revela y nos lleva a la Verdad. Según estas revelaciones no estamos solos en el universo. Son multitud los planetas habitados, con civilizaciones en distintos estados de desarrollo, esferas celestes y personalidades espirituales. Por otro lado, el surgimiento de nuestra raza terrestre fue ideado como un plan cósmico.

El Libro hace un recorrido por todo el universo, su jerarquía, sus civilizaciones, así hasta llegar al planeta Urantia, donde se cuenta su desarrollo desde la óptica de los seres superiores, y la importancia de la figura de Cristo, todo mediante un relato de 700 páginas, donde se encuentra más de lo que los evangelios canónicos ofrecen sobre la figura de Jesús. Así Jesús no cree en la Trinidad, ni murió por los pecados de nadie, siendo su misión la de recordar a la humanidad sus orígenes —gnosticismo—, ahora olvidados y de esta manera retornar a la Isla Paraíso o comunidad con Dios.

En su credo Jesús no es el Hijo de Dios sino un ser generado por el Padre y el Hijo en el Paraíso, encargado de la redención de esta parte del universo (Orvonton), llamado Nebadon. Se habla, pues, de la existencia de otros redentores en otras zonas del Orvonton, otras figuras extraterrestres. La Fundación Urantia en más de una ocasión ha tenido que salir al paso de otros grupos ufológicos como «I Am», que decían que los seres cósmicos estaban canalizando a través de ellos nuevas revelaciones que complementaban al Libro de Urantia.

En España están presentes en Sevilla y Madrid, aunque realizan también encuentros esporádicos en diferentes capitales.

k) Orden del Templo Solar de Tenerife.

En los primeros días del año 1998 policías alemanes eran incorporados a la investigación de un grupo residente en Santa Cruz de Tenerife, liderado por la psicóloga alemana Heidi Fittkau-Garthe, apodada por ella misma como «Madre Aida», apelativo de guerra para llevar al suicidio a sus 32 «hijos», miembros de la secta fundada por ella misma unos meses atrás. ¿Para qué la presencia de la policía alemana?. En el desmantelamiento de la organización, que preparaba para el jueves 8 de enero de 1998 un suicidio colectivo, se requisaron más de 50.000 folios de texto escrito, entre los que figuraba abundante documentación sobre el grupo, sus cometidos, actividades, y un pormenorizado análisis de personalidad de cada uno de sus seguidores.

Tras la detención los sectarios estaban en estado convulsivo, y pasaron varios días y semanas hasta que pudieron entender suficientemente lo que les estaba ocurriendo y así colaborar con las investigaciones policiales. Entre ellos había indignación por haber cercenado lo que era para ellos la liberación salvífica, una traslación a un más allá de perfección y paz humana integral. Ello se lograría mediante el suicidio, procedimiento al cual seguiría el abandono del planeta Tierra en una nave espacial para poder viajar al mundo de la resurrección. Curiosamente el día 12 de ese mismo mes, dieciséis adultos intentaron realizar un suicidio ritual. Los frustrados suicidas eran seguidores de la secta quienes tras sus declaraciones ante el juez fueron puestos en libertad sin cargos. Poco más tarde el juez de Instrucción del Juzgado n.º 11 de Sta. Cruz de Tenerife daba orden de intervenir en la finca de Heide Fittkau en Arafo. Se estaba preparando para el siguiente día un intento de suicidio.

Lo que sabemos de esta secta es que no han aparecido ramificaciones de la misma, por lo que se sospecha que era un grupo aislado y hoy ya extinto.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet