BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


UFOLOGÍA Y SECTAS

José María Amenós Vidal y otros



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (70 páginas, 363 kb) pulsando aquí

 

 

La Iglesia católica y los extraterrestres.

Contrario a lo que Bongiovanni piensa, la Iglesia católica no se opone en su teología a la posibilidad de la vida en otros planetas. Pero no afirma su existencia mientras la ciencia no tenga evidencias reales. Porque hasta el momento no existe ninguna evidencia real para afirmar la vida extraterrestre. Todo lo que hay son puras teorías, conjeturas, suposiciones e historias fantasiosas. El mismo científico George Coyne SJ, director del observatorio pontificio (2002) no niega la posibilidad de vida en otros mundos, y afirma: "Se necesita andar con cautela. Por el momento no existe ninguna evidencia científica...". Y si existiese, no cambiaría nada de lo revelado en Jesucristo como novedad permanente y plenitud de la revelación divina. Por otra parte, el especialista en OVNIS Milton Hourcade, fundador del CIOVI, afirma que después de 40 años de estudios llegaron a la conclusión de que todos estos avistamientos fueron parte de un contagio psíquico, una especie de sugestión colectiva.

En el caso de que llegaran a existir los extraterrestres, no debería afirmarse que vienen a salvarnos, porque "Nadie más que él (Cristo) puede salvarnos, pues sólo a través de él Dios nos concede a los hombres la salvación en la tierra". (Hechos 4,12). Tampoco salvan los santos, ni siquiera la Virgen María, tan sólo Cristo salva.

Desde el punto de vista espiritual, creo conveniente escuchar la Palabra de Dios para terminar estos breves apuntes.

Los falsos profetas.

"Así dice el Señor todopoderoso: No escuchen las palabras de esos profetas; los engañan, y les cuentan visiones de su propia imaginación que no proceden de la boca del Señor." (Jeremías 23,16).

"Y el Señor me dijo: es mentira que éstos profetizan en mi nombre, yo no los he enviado, no les he mandado nada ni les he hablado; visiones falsas, vanas predicciones, fantasías de su propia imaginación." (Jeremías 14,14).

Jesucristo es Dios y no un ET.

"Estén atentos, no sea que alguien los seduzca por medio de filosofías o de estériles especulaciones fundadas en tradiciones humanas o en poderes cósmicos, pero no en Cristo. Porque es en Cristo hecho hombre en quien habita la plenitud de la divinidad, y en él que es cabeza de todo dominio y potestad, ustedes han obtenido la plenitud" (Colosenses, 2,8-10).

Reencarnación Vs. Cristo.

No es posible decirse cristiano y creer en la reencarnación. Quienes creen en Cristo creen en la resurrección, de la cual Cristo es el primero y en la vida eterna prometida por Dios en la Biblia.

"Está establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de la muerte, el juicio" (Hebreos 9,27).

¡No hay otro Evangelio!.

San Pablo es claro: "No hay otro evangelio. Lo que pasa es que algunos los están confundiendo e intentan manipular el evangelio de Cristo. Pues sea maldito cualquiera - yo o incluso un ángel - que les anuncie un evangelio distinto del que les ha sido anunciado... (San Pablo a los Gálatas, 1,8-9).


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet