BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


UFOLOGÍA Y SECTAS

José María Amenós Vidal y otros



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (70 páginas, 363 kb) pulsando aquí

 

 

h) Fraternidad Cósmica. Nonsiamosoli.

La historia de este grupo es una de las más esperpénticas de las manifestaciones sectarias conocidas, aparte de ser prueba de la incapacidad humana para reconocer la evidencia. Situémonos por un momento en Sicilia, porque su cielo en el año 1919 vería el nacimiento de Eugenio Siragusa. Este profeta de nuestro siglo acabó dejando su trabajo como funcionario de arbitrios en Catania para buscar a «los hermanos del espacio», entre los años 1952 y 1962.

En 1952 un rayo luminoso proveniente de un ovni se interpuso en su camino de aburrido funcionario llevándole a esta persecución que culminaría diez años más tarde cuando en una cueva del Etna se encontró cara a cara con unos extraterrestres que dijeron ser «mensajeros de Dios». Sus nombres eran Asthar, Seran, Link o Woodok, entre otros, siendo el principal de entre ellos Adoniesis, un elohim, es decir, un dios; aunque Siragusa lo llamara genio solar. Como no podía ser menos este genio es la reencarnación de un sacerdote de la mítica Atlántida, Hermes Trismegisto, el apóstol S. Juan, Giordano Bruno, Rasputín y Cagliostro. Estas vidas sucesivas le han llevado a alcanzar un desarrollo del ocultismo excelso y le ha colocado entre los grandes de los seres extraterrestres. Funda la Fraternidad Cósmica en 1962, teniendo la secta su sede en Sicilia, cerca del Etna.

Entre sus creencias está la reencarnación de las almas en seres extraterrestres. Adorna de ufología los textos del Apocalipsis cristiano, y así cree que la Nueva Jerusalén será una enorme ciudad volante con una gran nave nodriza y muchas naves guardándola. Anunció para agosto de 1967 una serie de cataclismos sobre nuestro planeta, pero después de que no ocurriera más que un caluroso día mediterráneo, puso para el día 12 de octubre la nueva fecha, y también el comienzo de una nueva era que llegó el año 1979. En el año 1975 el grupo obtiene un fuerte espaldarazo mediante el liderazgo de Roberto Negrini, gran admirador de Siragusa, pero ahora con el centro de operaciones en Bolonia. Tres años más tarde fue clausurada y sustituida por el «Centro de Estudios de la Fraternidad Cósmica», que más tarde se llamaría «Orden Solar», más teñida de ocultismo, magia sexual y neopaganismo que de ufología.

Los verdaderos seguidores de Eugenio Siragusa se han concentrado en torno a la secta Nonsiamosoli («no estamos solos»), que tiene centros en casi todos los Estados de nuestro continente, por supuesto también España, y con presencia en los EE.UU, México, Argentina o Zaire. Nonsiamosoli tiene a dos hermanos como presidentes, Filipo y el estigmatizado Giorgio Bongiovanni. Este había anunciado el arrasamiento de la Tierra por un asteroide y las consecuentes secuelas encadenadas, de las que ya hemos hablado, en el año 1967. La última fue la esperada para el año 1991.

Las creencias del grupo giran en torno al nombre del grupo: «No estamos solos», los extraterrestres están entre nosotros, se comunican con la raza humana. A ello unen las teorías de Siragusa sobre las reencarnaciones, la condición divina del sol y, por supuesto para que no falte nadie, han mezclado todo en una batidora donde también está la Virgen de Fátima, pues ésta se le apareció a Giorgio quien en su anterior vida fue uno de los tres videntes de Fátima, el pastorcillo Francisco. Desde entonces presenta estigmas como el Crucificado.

Los grupos Nonsiamosoli se encuentran en especial en Galicia y Cataluña, aunque también en alguna de las ciudades más importantes de la península como Madrid y Barcelona.

i) Movimiento Raeliano.

El periodista francés Claude Vohrilhon afirmó que su madre había sido abducida en 1945 y fecundada artificialmente por extraterrestres. Estos alienígenas, llamados los elohim (entre los que se encuentran Buda, Jesucristo o Mahoma), le revelaron su verdadera historia cuando él contaba 27 años [13 de diciembre de 1973]. Es entonces cuando le cambiaron su nombre por el de «mensajero, Rael», declarándole portavoz de los dioses.

Dos años más tarde le llevaron en una de sus naves al planeta Geniocracia —en donde la política está basada en la superioridad de los más inteligentes sobre los menos capacitados, y el placer sexual al dominio de las mujeres que están así al servicio de las apetencias eróticas de los hombres—, y allí se le instruyó sobre los orígenes de la humanidad y su futura evolución. Tras su vuelta al planeta Tierra se dedicó a transmitir estas elevadas verdades. Entre ellas están la no existencia de Dios. Los elohim fueron creados por otros elohim de otros planetas, y estos últimos manipulando el código genético de los primates llevaron a la aparición de los homo sapiens sapiens, los actuales hombres. Rael sería el último de los profetas antes del fin de la vida en la Tierra. Hay que prepararse, por tanto, para la venida de los elohim.

Afirman contar con más de cincuenta mil miembros repartidos por 85 países de todo el mundo. En España están presentes en algunas poblaciones de la provincia de Barcelona y en esa capital Rael ha dado algunas conferencias. También en Madrid, sin que podamos citar el número de miembros españoles seguidores de esta formación. Desde el año 1997 ha desarrollado un proyecto de clonaciones humanas ofreciendo servicios a padres acaudalados a través de la compañía Valiant Venture Ltd., que opera desde las Bahamas. Creen que la clonación es el principio de la vida eterna y sostienen que los humanos son simples «clones de extraterrestres».


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet