BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


UFOLOGÍA Y SECTAS

José María Amenós Vidal y otros



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (70 páginas, 363 kb) pulsando aquí

 

 

b) Asociación Sananda y Sanat Kumara.

Estrechamente vinculada con «I Am» fue fundada en el 1965 por Madame Keech, o Hermana Thedra, cuyo verdadero nombre es Dorothy Martin, un canal o médium entre los extraterrestres y su grupo. Es también de corte apocalíptico, al igual que casi todas las sectas ufónicas. Anunció para el año 1954 un nuevo diluvio que arrasaría todo los Estados Unidos, mientras unas naves extraterrestres salvarían a los miembros de la secta.

Se denomina «efecto Festinger» al síndrome de no disolución de un grupo tras el incumplimiento de las anunciadas profecías, como fue el caso de esta asociación: viene a basarse en la capacidad psicológica por la que adulteramos nuestros comportamientos erróneos justificándolos y adaptándolos a las nuevas situaciones, pero sin renunciar a ellos.

Sananda es el nombre del gran maestro extraterrestre, aunque hace dos mil años le conocimos con el nombre de Jesucristo (con el que identifican). Como no podía dejar de lado esta secta a todos los americanos, también tuvo la fundadora contactos con el ángel Moroni, el ángel que se le apareció al fundador del mormonismo.

Sobre esta formación no hay una constancia expresa de su presencia en nuestro país si bien no obstante se presume.

c) Centro de Investigación e Información de Conocimientos Extraterrestres.

Se fundó en el Estado de México en los años 70 por la mexicana Marla, después de haber recibido de unos lamas tibetanos, que eran alienígenas, unas revelaciones extraterrestres. Primeramente el encuentro fue físico, para después continuar telepáticamente. La filosofía de este grupo descansa en matrices tan variadas como la religión hindú, los «chakras» o el «kundalini yoga», y todo ello con aderezo de cristianismo.

En España se encuentran en Madrid casi desde sus comienzos y con cierta seguridad en algún otro lugar de la península, pero escasamente extendidos.

d) Edelweiss.

Eduardo González Arenas fundó en el 1970 un grupo sectario mezcla de guerrilla paramilitar, credo anticomunista, apocalíptica cristiana, extraterrestres y, por supuesto, un salteado de inducciones a la prostitución y a las relaciones homosexuales entre los seguidores. Fijaron para el año 1992 el final de este mundo, momento en el cual retornarían al planeta Delhais, planeta integrado por hombres solamente, de donde procedía el fundador, conocido como Eddie o Príncipe Alain, de orientación y práctica bisexual.

Aspiraban a la formación de una clase superior de hombres, de tendencias homosexuales. Se agrupaban en divisiones, escuadrones, compañías y pelotones, con rangos militares de coronel, comandante, capitán, teniente y cabo. En el año 1984, tras la denuncia de un adepto, fue intervenida la secta por la policía, teniendo entonces alrededor de 200 miembros entre España, Latinoamérica y Francia. Recordemos que Eddy fue condenado en 1971 y en 1976 por delitos de estafa, en el 1979 por escándalo público, y en 1982 por corrupción de menores. En 1984 fue nuevamente investigado marchando entonces a Portugal. Será arrestado en Lisboa en julio del 1985 y extraditado a España en donde cumplió condena en la cárcel hasta salir en el año 1987 en libertad provisional. En 1991 se vuelve a decretar orden de búsqueda y captura contra el líder de Edelweiss. El 22 de octubre de 1991, Eddie es condenado a 168 años y el resto de los acusados, 10 monitores, a penas oscilantes entre los 14 y los 65 años. No obstante, Eddy sale de la cárcel en el 1997 por buena conducta. En septiembre de 1998 es asesinado en una reyerta al parecer por un implicado en sus tramas de abusos sexuales a menores.

En la actualidad es incluso posible que cuente con algunos seguidores (sin proponer o determinar número). Según Manuel Guerra, especialista católico en el tema de las sectas, en 1984 eran poco más de 200 en España.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet