BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


UFOLOGÍA Y SECTAS

José María Amenós Vidal y otros



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (70 páginas, 363 kb) pulsando aquí

 

 

e) Aproxis. Misión Punta de Flecha.

Está integrado este grupo por diversos contactados de Burriana (Castellón de la Plana).

Afirman tener en su poder numerosas fotografías reales de ovnis e incluso una de estas naves alienígenas se encontraría enterrada en el subsuelo castellonés, en concreto dentro de una finca de uno de los fundadores.

El número de miembros de este grupo parece estar muy limitado y circunscrito a la zona geográfica apuntada.

f) Misión Rama.

Sixto Paz Wells es hijo del creador del IPRI, «Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias», encargado del estudio de la existencia de vida en otros planetas. A través del IPRI se puso en contacto con la «Sociedad Internacional de Realización Divina» donde aprendió las técnicas capaces para contactar con los extraterrestres, técnicas de relajación, meditación y concentración profunda. Tras lo que según él fueron 22 años de preparación llegó el encuentro en el año 1974, en pleno desierto de Chilca, a 60 Km. del sur de Lima, mediante un contacto mental telepático con el «Guía Espacial Oxalc», presente en uno de los satélites de Júpiter, Ganímedes.

Sus textos sagrados son las revelaciones de los «Guías o Hermanos del Universo» que contactan con Sixto desde entonces. Los extraterrestres preferentemente se han centrado en declarar el inminente final catastrófico para la humanidad y en llamar a la organización para garantizar la supervivencia de una parte de la humanidad elegida.

Su credo es el resultado de una mezcla de elementos cristianos, creyendo en una divinidad a la que llaman Yeshua, Jesús, con la creencia en una divinidad paterno-materna, en los ángeles, en una confederación de 24 ancianos e incluso en la reencarnación.

¿Quiénes son estos extraterrestres que presenta la Misión?. Son instrumentos de consciencia plenamente desarrollada al servicio de la Mente Superior, todos ellos pertenecientes a humanidades que han acabado con las guerras y viven en plena paz y armonía. Pretenden llevar a la humanidad a la integración en esta gran hermandad cósmica. Para conseguir su empeño han puesto el año 2000 como final de una época de la humanidad, debido a la cercanía de un astro a la Tierra, que será después vuelta a repoblar por algunos miembros de Misión Rama llevados a Ganímedes y puestos a salvo.

Aunque han perdido mucha de la fuerza de años anteriores, sobre todo desde la oficial disolución en 1990 por el fundador, el hecho de que cinco años más tarde declarara haber tenido una impresionante manifestación con extraterrestres ante más de 200 testigos a 80 Km. de Lima, ha llevado a un importante resurgimiento de este grupo.

En nuestro país la Misión se encuentra extendida por Asturias, Galicia, León, Gerona y Madrid, sin que tengamos datos concretos sobre el número de seguidores. Uno de sus miembros, Miguel Coppa, que formó la «Hermandad Rama» en Asturias, es el director de la revista «Mundo Joven», revista pretendidamente crítica y social, según afirma el especialista Manuel Guerra.

g) Comando Ashtar.

La estadounidense Thelma Terrel hubo de cambiar de nombre cuando fue bautizada por «Ashtar» como Tuella. Esta ama de casa se convertía así en el canal de uno de los miembros de la «Confederación Intergaláctica» que anunciaba un cataclismo sobre la Tierra: la colisión de un asteroide con nuestro planeta. Ashtar comunicaba, además, un plan de evacuación de los habitantes terrestres, a los que llevan observando durante siglos y protegiendo su desarrollo evolutivo. En torno a Tuella surgía entonces una secta ufológica de tintes milenaristas. En España penetran en los años 80 bajo la mano de Juan Ester y Cristina Rueda, que además se proclamaban la verdadera «Misión Rama», hasta tal punto que cuando Sixto Paz visitó nuestro país en el 1985 llegaron a decir de él que era un impostor, pues según ellos el verdadero Sixto había muerto suicidándose hacía varios años. No existen, por otra parte, datos fiables tanto de su expansión como de su número de adeptos, si bien se estima que pueden encontrarse por Galicia y Madrid.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet