BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


DINERO - LA AUTODESTRUCCIÓN DEL SER HUMANO

Antonio Morales Berruecos y Edmundo Galindo González



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (240 páginas, 876 kb) pulsando aquí

 

 

Capítulo VII - DE LA LEY DEL PUNTO

Definición del PUNTO

*El Punto - ¿Por que llamarlo así? Es una palabra que tiene actualmente ya una definición muy clara como elemento negociador, es totalmente apolítico, no tiene vínculos religiosos, nacionales, regionales, y será el único medio de transacción en el mundo

El “Punto” sustituye a las antiguas monedas nacionales de todos los países que formarán parte de la Unión Mundial.

El tener un solo medio de pago único, facilita todo tipo de transacciones Vg. adquirir todo tipo de mercancías, viajes, propiedades, transporte, etc. proporcionando un medio estable para el comercio local y mundial, fomenta el crecimiento y la competitividad dentro de una base sana y de juego limpio.

El “Punto” Se emitirá por medio de tecnologías electrónicas especiales para personas físicas, para empresas, para gobiernos y para todas las instituciones y demás usuarios que antes utilizaban el dinero, por lo que se dejaran de imprimir monedas y billetes. Iniciara su circulación a partir del día del canje del dinero actual por Puntos. Solamente estarán autorizados a emitir Puntos el Resguardo Central Mundial y los Resguardos Regionales de acuerdo con las indicaciones de la Ley sobre Introducción del Punto. En general todo el movimiento y control de este nuevo medio de pago será permanentemente regulado por la UM a través del Resguardo Central.

¡Preparémonos para la llegada del punto!

Es interesante saber que antes del 1 de Enero del 2002, fecha de lanzamiento del euro en la Unión Europea se habían fabricado en el conjunto de la zona del euro (los primeros 12 países) un total de 14,890 millones de billetes y 51,629 millones de monedas representando un valor de 664,000 millones de euros. O sea, se fabricó dinero para cambiarlo por dinero. De los billetes fabricados 10,000 millones se usaron para sustituir a los denominados en moneda nacional y los restantes 4,890 millones se destinaron a reservas logísticas. Para la producción de los nuevos billetes se emplearon doce fábricas, de las cuales dos situadas en Alemania y el resto en los demás países de la zona con excepción de Luxemburgo.

El enorme costo de la impresión de los billetes en euros corrió a cargo de los bancos centrales nacionales de los Estados miembros de la zona del euro.

Esta fue la primera parte, pues después vinieron más países a incorporarse a ésta unión, hasta completar los veinticinco países que son ahora.

Toda esta costosísima fascinante y excitante operación no tendrá lugar en la Unión Mundial dado que el Punto no será necesario imprimirlo en billetes ni acuñarlo en monedas. El Punto es un medio de pago único el cual cada persona o empresa poseerá en unidades contenidas en tarjetas y documentos electrónicos, después de haber hecho el canje por los billetes, monedas y documentos financieros circulando en monedas nacionales teniendo un valor representativo de $1 dólar por 1 Punto al momento del canje. O sea, se cambiará dinero por puntos en todo el mundo conforme a las normas establecidas por la UM.

No será necesario tampoco el establecer reservas logísticas de puntos, pues los Resguardos Centrales o Regionales se encargarán permanentemente de proveer cualquier cantidad de puntos adonde se requieran conforme lo establezcan las normas respectivas.

Uno de los sectores económicos que más favorecerá el cambio de dinero a puntos será el de la salud, pues evitara la explotación de la salud por los grandes grupos farmacéuticos, ya que la población cautiva que se cuenta por millones de personas, dejará de consumir todos los medicamentos milagro, que estas instituciones han venido desarrollando a través del tiempo para mitigar los sufrimientos en la salud física y mental de los individuos, derivados de la angustia del tener o no tener el dinero para su cuidado. Al desaparecer el mal desaparecerán junto con el los medicamentos milagro, reinará la salud y los farmacéuticos cesarán de medrar por ésta causa y se concentrarán en cosas realmente necesitadas como curas baratas para el cáncer, el sida, la tuberculosis y demás calamidades presentes y futuras y sobre todo a la medicina preventiva.

Al liberarse de estos tormentos las personas podrán ofrecer un poco de campo al pensamiento. Citando a Viviane Forrester:

“Aprender a pensar es la cosa mejor repartida, más espontánea y orgánica del mundo. Sin embargo, nos hemos desviado del pensamiento como de ninguna otra cosa. Se ha desaprendido a pensar. Todo ha conspirado en ese sentido. Dedicarse a pensar cuando todo se opone a ello-¡incluso con frecuencia uno mismo!-requiere audacia. Embarcarse en ello obliga a ciertos esfuerzos, como olvidar los epítetos de austero, arduo, engorroso, inerte, elitista, paralizante e infinitamente aburrido con que se califica al pensamiento. Asimismo, hay que desbaratar la trampa de separar lo intelectual de lo visceral, el pensamiento de la emoción. ¡Cuando se logra, eso se parece terriblemente a la salvación! Y puede permitirle a cada uno convertirse, para bien o para mal, en habitante de pleno derecho, autónomo, cualquiera que sea su situación. No es casual que se lo desaliente.

Porque no hay nada más movilizador que el pensamiento. Lejos de representar una triste abdicación, es la quintaesencia misma de la acción No existe actividad más subversiva ni temida.”

En el nuevo ambiente libre de nocivas influencias externas en la UM, la actividad de “pensar”, será lo que moverá a la acción positiva a los habitantes del mundo para poder alcanzar mejores destinos, que el ser esclavos enajenados de los fármacos cuyos consumos están vinculados directamente con el dinero que a unos empobrece y a otros enriquece brutalmente.

¡Una razón más para darle la bienvenida al punto!

En otro orden de ideas, con el punto no serán necesarias las carteras ni los monederos y las gentes por primera vez en siglos tendrán literalmente vacíos sus bolsillos de dinero.

Esto parecerá una tontería, algo de menor o ninguna importancia, por el contrario es uno más de los detalles de la vida rutinaria de todos que mantiene la preocupación permanente que ocupa sus mentes ya sea despiertos o en sueños de olvidar la cartera o el monedero o de ser robados, asaltados e incluso asesinados por quitarles la cartera o el monedero. Este drama, a servido para que la gente olvide hasta su nombre, se enferme del sistema nervioso y acuda a los fármacos ya mencionados para mitigar los efectos de su angustia originada por la billetera o el monedero olvidados, perdidos o robados. Lo mismo ocurre con los famosos ahorros guardados bajo el colchón y algunas cajas fuertes caseras costumbres de millones de personas que así consideran seguros sus dineros. Estas costumbres o rutinas estresantes desaparecerán también.

¡Otra razón más para darle la bienvenida al punto!

Recordemos que la vida del hombre está compuesta de miles de detalles, muchos de ellos altamente corrosivos para la salud física y mental. En la medida en que estos detalles desaparezcan de la vida de los hombres el bienestar de todos mejorará sensiblemente y desde luego el auténtico buen humor renacerá de sus cenizas.

Otro elemento altamente corrosivo para la salud mental de los humanos es el automóvil, no solo por todo los problemas derivados de su uso o mantenimiento o de los enormes peligros para los conductores o para los peatones sino por el estresante proceso de su adquisición ya sea que su compra sea hecha en dinero efectivo o peor aún si se hace utilizando el desacreditado crédito bancario o no bancario. Y así tenemos a más de quinientos millones de automovilistas en el mundo “preocupados” por el bienestar de sus automóviles y por los vencimientos de los muchos pagos que deberán cumplir puntualmente y del costo adherido y vitalicio de los combustibles y los seguros.

Con el Régimen del punto la compra de estos bienes y sus costos inherentes serán más económicos, minimizando en gran medida el legendario estrés automovilístico que sufren los compradores bajo el sistema monetario. Así, habrá otra razón más, para la disminución del estrés y el consumo de fármacos mágicos, especialmente si usted va a conducir diariamente un automóvil.

La lista de detalles estresantes que azotan a la humanidad es enorme, pudiendo asegurar que los más malignos son inventos o creaciones de los mismos humanos que con su tecnología sin freno alguno, han inundado o más bien dicho usufructuado las mentes de quienes tienen derecho a ser felices, estar sanos y a reír. Esta frase conlleva a lograr una meta más de la Unión Mundial.

¡Por eso existen muchas razones más para darle la bienvenida al punto!


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet