BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


PLAN DE NEGOCIOS: CREACIÓN DE IMPRIMEX ARGENTINA S.A.

Marcos Rey Damele



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (162 páginas, 2.27 Mb) pulsando aquí

 

 

4.4. Captación de Personal

A continuación se describe como será la actividad de incorporación de personas a la empresa.

4.4.1. Reclutamiento

Existen varias formas de reclutar personal tales como: publicar avisos en un diario, recurrir a una consultora, por contactos ,etc.

El método elegido por Imprimex Argentina es el de publicar en los diarios de Córdoba (La Voz del Interior, La Mañana de Córdoba, etc) avisos clasificados para cubrir los puestos mencionados con anterioridad. A su vez, ocasionalmente se recurrirá a una consultora para realizar el proceso de búsqueda y selección ya que de esta forma se logra disminuir la estructura interna pasando funciones a la consultora externa.

4.4.2. Selección

Para los puestos claves de la empresa (Impresor Offset, Diseñador Gráfico, Troquelador, etc) se seleccionarán aquellos candidatos que cuenten con experiencia en el rubro gráfico preferentemente en máquinas similares a las compradas por Imprimex Argentina. Las habilidades requeridas para estos puestos son muy específicas y es imperioso que las personas contratadas cuenten con esas habilidades en el momento de ingresar en la empresa.

Un puesto muy importante a determinar y del cual depende gran parte del éxito de la empresa es el de vendedor. El vendedor deberá ser una persona pro activa con gran motivación para cerrar negocios y capaz de tomar decisiones en forma rápida. Si bien existen muchas personas capaces de cumplir con este perfil, la parte más difícil es la de encontrar una persona con estas virtudes y además experiencia en el rubro gráfico. Se ha comentado con anterioridad que la actividad comercial de muchas imprentas es realizada en forma directa por sus dueños por lo que no existe un gran mercado de “vendedores gráficos” capacitados.

Por lo tanto, Imprimex Argentina contratará un vendedor con experiencia previa, aunque no necesariamente en el rubro gráfico, pero que cuente con una cartera de clientes que sean posibles consumidores de trabajos de imprenta.

Toda la capacitación para el vendedor en el rubro gráfico será llevada a cabo por el director de la empresa.

4.4.3. Contratación

Las contrataciones serán realizadas en forma directa entre los empleados e Imprimex Argentina. En una primera instancia se realizarán contratos a plazo y una vez que la empresa esté consolidada y que las capacidades demostradas concuerden con las requeridas por los respectivos perfiles se realizarán contrataciones efectivas.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet