PROPUESTA DE FOLLETO EN INGLÉS COMO TEXTO BÁSICO PARA LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO DE INFORMÁTICA JOSÉ GREGORIO MARTÍNEZ

PROPUESTA DE FOLLETO EN INGLÉS COMO TEXTO BÁSICO PARA LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO DE INFORMÁTICA JOSÉ GREGORIO MARTÍNEZ

Liliana Rodríguez Hernández

Volver al índice

 

 

1.1.2 Objetivos generales de la asignatura inglés para pre-universitario y enseñanza técnica.

1. Comprender diálogos relacionados con el tema de la unidad o clase acorde a las necesidades, intereses y nivel lingüístico alcanzado por los estudiantes.

2. Expresarse oralmente y de forma escrita utilizando las funciones comunicativas correspondientes y el vocabulario técnico, con una corrección lingüística que no interfiera en la comprensión del lenguaje y con una mayor riqueza en el vocabulario.

 Talking about what people have done over a period of time

 Talking about future actions

 Giving instructions

 Describing jobs and professions

 Describing personal skills

 Reporting information

3. Procesar información de textos de mediana complejidad, ya sean adaptados o auténticos, sobre temas diversos para desarrollar, entre otras, estrategias de lectura tales como:

 Reading technical English

 Anticipating

 Predicting

 Identifying linking words

 Scanning

 Skimming

4. Resumir información obtenida de textos orales y escritos.

5. Consolidar el desarrollo de hábitos y habilidades de trabajo con el diccionario bilingüe impreso y/o digital.

6. Continuar desarrollando el pensamiento lógico mediante los procesos de análisis y síntesis.

7. Consolidar los hábitos de trabajo independiente, despertando el interés por la búsqueda de información e investigación de temas relacionados con la especialidad como vía para elevar la preparación individual y colectiva.

8. Desarrollar proyectos y trabajos independientes que favorezcan la vinculación con otras materias del currículo escolar.

9. Comprender el carácter social del lenguaje y su relación con el pensamiento y la cultura, mediante el estudio de los contenidos lingüísticos y las temáticas presentadas.

10. Reforzar el conocimiento de la lengua materna como resultado del desarrollo de las habilidades que se ejercitan en la lengua extranjera.

11. Fortalecer sus convicciones y sentimientos en correspondencia con la formación integral del individuo en la sociedad socialista, mediante el análisis y la discusión de las temáticas presentadas.