PROPUESTA DE FOLLETO EN INGLÉS COMO TEXTO BÁSICO PARA LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO DE INFORMÁTICA JOSÉ GREGORIO MARTÍNEZ

PROPUESTA DE FOLLETO EN INGLÉS COMO TEXTO BÁSICO PARA LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO DE INFORMÁTICA JOSÉ GREGORIO MARTÍNEZ

Liliana Rodríguez Hernández

Volver al índice

 

 

2.2.7 Características del folleto.

La propuesta que se presenta consta, en su primera y segunda parte, de un total de 160 horas (80 para cada una) con dos frecuencias semanales para su aplicación en cada caso. El folleto pasa a formar parte de la bibliografía de los alumnos de tercer año de Informática. El contenido de cada una se refleja en el sistema de conocimientos presentado con anterioridad en el epígrafe 2.2.2.

Está elaborado sobre la base de la bibliográfica técnica propia de la especialidad, teniendo en cuenta las características de estos tipos de estudiantes. Por su atractivo, el folleto motiva a los estudiantes para el estudio de la lengua inglesa. Permite, de una manera muy didáctica, hacerle llegar a los estudiantes información sobre la especialidad que cursan en la lengua extranjera.

El folleto consta de portada, una breve introducción, nueve capítulos o unidades, un listado de los verbos irregulares que se utilizan en las diferentes unidades, y tablas que resumen el uso de los tiempos verbales.

Conclusiones parciales

En la propuesta de folleto de actividades en inglés, como se ha podido apreciar, se hace énfasis en el desarrollo de habilidades encaminadas al perfeccionamiento del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes formados como Técnicos Medios en Informática, profundizando en la lectura como habilidad rectora.

En la selección de los contenidos incluidos en el folleto se tuvo en cuenta la bibliografía dirigida a estos estudiantes en las asignaturas de redes, arquitectura y lenguaje de programación, además de incorporar elementos útiles para su desempeño profesional.

El contenido escogido está íntegramente relacionado con los avances de la ciencia y las características de la personalidad de los estudiantes, recreando un ambiente favorable para incentivar la motivación, y con esta, el éxito en el aprendizaje.