INTELIGENCIA HOLISTICA LA LLAVE PARA UNA NUEVA ERA

INTELIGENCIA HOLISTICA LA LLAVE PARA UNA NUEVA ERA

Fredy Hardy Wompner Gallardo

Volver al índice

 

 

CAPITULO I. LA INFLUENCIA DE UNA NUEVA ERA ASTROLÓGICA

Este planteamiento surge al final de una era astronómica marcada por las guerras y las grandes catástrofes, la era de Piscis que se extendió por cerca de 2000 años da lugar a la nueva era de Acuario y como coincide con los finales de periodos muy largos de tiempo, grandes profecías han sido vertidas y esperan silenciosas el momento de ser cumplidas.

La proximidad del fin de esta era astronómica y el principio de un nuevo milenio provoca una ola de inquietud ante los tiempos que se avecinan. Durante siglos han sido muchos los que han ido profetizando el fin del mundo, evidentemente todos erraron, pero también los hubo que hicieron predicciones menores que se fueron cumpliendo incluso siglos después.

El más conocido de todos los profetas "modernos" es Nostradamus (Michel de Notre-Dame, 1503-1566), que expresó en verso en 1555 sus profecías que abarcan hasta el fin del mundo.

Situándolo, según algunas interpretaciones de su X centuria en 1999, en el séptimo mes. Pero en la época de Nostradamus sólo había 10 meses, por tanto se refería a Septiembre (séptimo mes de su calendario). Sobre la causa se refiere al Rey del terror, que aparecerá en el cielo, y la referencia a Marte es sin duda como sinónimo de guerra, Marte es en la antigüedad clásica el dios de la guerra. Según los investigadores Nostradamus predice que en el apogeo de una gran guerra, un fenómeno astronómico dará fin a la Humanidad.

Para los mayas, que poseían el calendario más exacto hasta hace bien poco y que aún nos sorprende por sus conocimientos, el fin del mundo vendrá el 21 de Diciembre del 2012, inicio de una nueva era. Para otros muchos profetas, grandes y pequeños, buenos y no tan buenos, el fin del mundo nos está rondando, incluso para muchos científicos de diversas áreas el fin se acerca.

Mientras para unos el fin del mundo es la extinción de la Humanidad, para otros es el ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera en que vivimos, también están las interpretaciones religiosas de todo tipo. Por eso la manera en que ocurrirá son de lo más variadas, aunque si tenemos que hacer un resumen de las probables o repetidas, estas serían: un gran meteoro impacta contra la Tierra, el día del contacto extraterrestre, desastre nuclear, desastre ambiental, la nueva peste o el juicio final. Otras muchas posibilidades son candidatas: un cambio en la actividad solar o cualquier otro fenómeno estelar, una guerra mundial, que la evolución de otro paso y cree un nuevo Hombre, la escasez de recursos naturales, la aproximación de una estrella a nuestro sistema solar... y muchas más. Aunque es curioso observar como en gran cantidad de civilizaciones el fin de la Humanidad es por el fuego.

El fin del mundo ya ha ocurrido otras veces: acabando con más de la mayoría de las especies vivas del planeta, poniendo un fin repentino a grandes y gloriosas civilizaciones (Lemuria, Atlantida, etc..) o poco a poco olvidando todo lo que es conocido (todas las pequeñas culturas agobiadas por otras más importantes). El caso es que es posible que el fin del mundo no ocurra nunca, o que ya esté ocurriendo, lo cierto es que nadie puede asegurar a ciencia cierta cuando o como ocurrirá, por que sólo los hechos son ciertos, y lo futuro es siempre una suposición, al menos para la mayoría. Lo cierto que no podemos dejar de sentenciar es que el fin de la era de Piscis trae profundo cambios para la humanidad, cambios que necesitan que los seres humanos estén preparados a enfrentar, condición solo posible de alcanzar a través de una propuesta de desarrollo humano distinta, innovadora, revolucionaria e integral, una propuesta como ………….la de la inteligencia holística.

Como hemos mencionado, innumerables veces se ha señalado el fin de la era de piscis y el comienzo de la era de acuario a partir del año 1986, en un ciclo que dura aproximadamente 2.032 años. Por lo que trataremos de describir como se originan estas eras o periodos de tiempo cíclicos, en el universo.

El Sistema Solar, al igual que la tierra en torno al sol, realiza una orbita o viaje al centro de la Vía Láctea que dura aproximadamente 26.000 años. Durante este viaje del sistema solar, es arrastrada la tierra al igual que los demás planetas y se encuentran en diferentes momentos de su recorrido bajo la influencia de los distintos astros presentes en el universo. En el periodo actual, al que llamamos la era de acuario, el sistema solar y la tierra, en su viaje al centro de la Vía Láctea se encontraran transitando en medio de lo que se conoce como la espiral pleyadiana, un grupo de siete estrellas de gran potencia a nivel estelar, agrupadas en forma de embudo o espiral, que combinan sus enormes campos gravitatorios y magnéticos generando una poderosa centrífuga cósmica que aspirara gran cantidad de energía de baja frecuencia, debilitando las estructuras y campos mas densos de manifestación de la energía. El resultado de este efecto será el rompimiento de muchas ataduras y cadenas que imposibilitaban el flujo natural de la energía universal, en todos los niveles de frecuencia, en el planeta tierra, manifestándose como grandes acontecimientos y revolucionarios descubrimientos que cambiaran definitivamente la manera de pensar, vivir y existir del hombre.

Durante su ciclo elíptico por la espiral de Las Pleyades, la Tierra atraviesa en dos ocasiones por la banda de fotones donde se ubica Alcyone, la estrella central de Las Pléyades. Esto ocurre cada 26,000 años.

El contacto con la banda de fotones es el equivalente a estar dentro de un micro ondas cósmico que eleva la vibración del sistema solar, y por supuesto de la Tierra y la de todos sus habitantes produciendo una aceleración en la evolución natural de la conciencia individual y colectiva.

El sistema solar entró en la banda de fotones en 1987 y cada vez estaremos más imbuidos en ella conforme transcurra el ciclo de aproximadamente 2032 años en que viajaremos dentro de ella.

A esto se le conoce como la Nueva Era o la Era de Acuario.

En este momento muchos lectores se preguntaran de que forma pueden las fuerzas presentes en los astros y en el funcionamiento del universo afectan directamente la conciencia y existencia del propio hombre. Trataremos de explicarlo con una breve panorámica acerca de lo que hay más allá de las puertas de vuestra percepción ordinaria.

Lo que a continuación señalaremos puede ser considerado como un modelo mas o una nueva teoría algo revolucionaria, pero su contenido e implicancias no se contraponen con nada de origen científico ni van en contra de ningún credo en particular y es lo mas cercano que encontraran en este momento de la historia a una verdadera e integral explicación del funcionamiento del universo, representando la gran unificación del mundo de la fe con el mundo de la ciencia.

Comenzaremos razonando que cuando nosotros, los humanos, nos atrevimos a despegar de nuestra superficie terrestre mediante naves espaciales, pudimos ver que somos un punto dentro del universo.

Y ahora nos estamos dando cuenta de que la única visión que tenemos es nuestra limitada percepción, pero fuera de ella existen otras. Exploraremos esto juntos.

La Tierra gira alrededor del Sol junto con otros planetas y lunas que a su vez giran alrededor de ellos. El Sol es la octava estrella de la espiral pleyadiana. Las Pléyades forman una espiral dentro de la Galaxia de la Vía Láctea. Y la Galaxia gira sobre su propio eje. Ninguna ciencia terrestre puede describir estos ciclos y todos ellos sólo existen si se parte desde un punto determinado en el espacio, entonces cualquier observador se convierte en una posición perceptual. Las realidades son como pasteles de milhojas y sólo modelos multidimensionales pueden describir algo real. Ahora mostraremos uno.

La Galaxia de la Vía Láctea es un sistema de diez dimensiones de inteligencia cósmica que se expresa a sí mismo en nueve dimensiones. Nosotros somos seres multidimensionales y nos encontramos simultáneamente en todas las dimensiones, aunque por el momento no tengamos conciencia de ello.

Todos nosotros decidimos formar parte de estas reglas de un juego, un experimento o un viaje, aquello que Kart Pribam denomina el paradigma holográfico , pero de esto hablaremos en un capitulo posterior. Nos encarnamos en la Tierra. Decidimos olvidar quiénes somos y ahora estamos aprendiendo a recordarlo. ¡Ahora es el momento!. Ahora es cuando nace el hombre estelar que citaba Jhon Baines , aquel “superhombre” de Nietzsche , en definitiva un ser humano mas evolucionado.

Piensen por unos instantes: ¿Qué harían en medio de la eternidad siendo dioses inmortales, creados a imagen y semejanza del creador principal, quien les otorgo exactamente todo su amor y todos sus mismos poderes de crear cuanto seáis capaces de imaginar?.

Pues algunos de nosotros pensamos jugar al juego de limitarnos al máximo posible, olvidando nuestra verdadera identidad para experimentar distintas cosas y aprender a recordar quiénes somos. En función de esto creamos un escenario ilusorio para experimentar las limitaciones del tiempo y el espacio dentro de las magníficas estructuras físicas, también ilusorias, que son nuestros cuerpos. Todo esto es nuestro mundo, nuestra realidad, como nosotros la vivimos y experimentamos.

La única manera de manteneros dentro de esta ilusión, fue creando un sistema de pensamiento para que nos encerrara dentro de la creencia ilusoria de que estamos limitados y estamos separados del resto de nosotros mismos, de los demás, del Creador Principal. Este sistema de pensamiento es conocido en distintas tradiciones como el ego o el parásito.

Pero ha llegado el momento de dar un salto evolutivo hacia una nueva condición del ser, pasar del actual materialismo pragmático que reina en la sociedad al dominio de un tipo de hombre con todo su potencial y su conciencia despierta, un hombre que se reconoce su naturaleza divina y se siente gestor de su destino y los rumbos de la humanidad, haciendo un paralelo con el “hombre estelar” que mencionaba Jhon Baines, nos encontramos frente a un salto evolutivo de la magnitud del paso del Hombre de Cromagnon al Homosapiens.

Querido lector, si estás leyendo esto en este momento, significa que tu verdadera esencia, tu espíritu ha decidido que es hora de dar por terminado este juego actual y que está buscando la manera de salir de la ilusión de lo limitada de tu existencia y regresar a Casa del Padre, donde tendrás conciencia de tu potencial infinito y creador. En este libro, trataremos de refrescarnos un poco la memoria y daremos algunas pistas que nos guíen hacia la forma de recuperar nuestro propio conocimiento interno.