EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Proveedores

Son aquellos que proporcionan la materia prima con la que la empresa produce sus bienes (Daft, L.R., 2004)

Tanto los productores como los proveedores deben ayudarse mutuamente con preciso razonables, mejor calidad, desarrollo de nuevos productos, entregas a tiempo y costo de inventarios reducidos para mejorar la rentabilidad a largo plazo en beneficio de todos (David, F., 2003).

Las debilidades pues es la obtención de los suministros, verdad, esas son las debilidades que no las tengo a tiempo, verdad. Y pues las ventas, verdad. (Entrevista 19) (Micro) (Elaboración de Cajeta, 10 personas, 6 años)

Es el personal y falta de entrega de la materia prima porque a veces estamos esperando material y no nos llega y quedamos mal con el cliente y nos atrasamos.. (Entrevista 22) (Pequeña) (Fabricación de Cajeta, 21 personas, 3.2 años)

Cuando falta guayaba el producto sale un poco más mal y por eso esa es una debilidad que ya después cuando dicen: “porque no hacen el dulce igual”, pero es porque no hay guayaba en la temporada. (Entrevista 84) (Micro) (Comercial, 8 personas, 36 años)

Pues yo creo que las debilidades que nosotros aquí tenemos es nada más que cuando se escasea la leche, que ahí si es que le piden a uno y luego no tiene el producto... por eso nosotros estamos creando muestras propia... tenemos ya, pero estamos creando más cabras para no tener esas debilidades de que una persona quiera una cantidad de cajeta y no... sea no tengamos la capacidad para hacérsela. Horita tenemos ya en producción 23 cabras pero al todo tenemos 46 chivas ya. (Entrevista 116) (Pequeña) (Elaboración de cajeta, 11 personas, 8 años)

Pues la única debilidad ha sido es conseguir la materia prima porque es muy escasa. (Entrevista 120) (Micro) (Industrial, 4 personas, 55 años)

Materia prima de mala calidad, nos afecta al elaborar el producto. (Entrevista 132) (Mediana) (Manejo de polietileno, 107 personas, 4 años)

Pues que a veces por culpa del proveedor quedamos mal en cuanto al horario de entrega al cliente. (Entrevista 288) (Micro)(Panadería, 3 personas, 1 año 8 meses)

La materia prima que sube y después baja y pues eso, varia. (Entrevista 295) (Pequeña) (Panificadora, 12 personas, +20 años)

Ay, los altos costos de la materia prima. (Entrevista 395) (Micro)(Transformación, 5 personas, 2.5 años)