EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Cooperación

Pues me gustaría sobre todo pos que sus carreras que tienen en cuanto a comercio y eso que los muchachos nos ofrecieran sus servicios en lo que ellos nos puedan ayudar siempre serán bien recibidos. (Entrevista 90) (Pequeña) (Panadería, 20 personas, 15 años)

Pues a lo mejor en poner a disposición a estudiantes en el puesto de servicio social.. (Entrevista 333) (Pequeña) (Muebles para oficina y comercio, 20 personas, 10 años)

Pos tomándolos en cuenta como para una oportunidad de trabajo, como una bolsa de trabajo, para estudiantes recién egresados. . (Entrevista 334) (Pequeña)(Mueblería metálica, 18 personas, 22 años)

La universidad pues en capacitar a la gente o mandarnos personal que si sepa, de los que salen de las universidades o algo así y que lo digan todo lo que está pasando para que el gobierno se de cuenta de lo que está pasando en México que ya lo sabe, pero

Si la universidad tuviese estudiantes que pudieran ofrecer sus servicios de manera gratuita me gustaría que me apoyaran en asuntos administrativos y en la creación de estrategias de mercado. (Entrevista 372) (Micro) (Metalmecánica, 6 personas, 10 años)

Con auxiliares y administrativos poniendo en su bolsa de trabajo a micro, medianas y pequeñas empresas. (Entrevista 408) (Micro) (Tortillería, 3 personas, 13 años)

Mira, nosotros hemos trabajado con la Universidad de ustedes. Hemos participado en Congresos, hemos estado apoyándolos, hemos estado patrocinando algunos regalos. Hay ocasiones en que sí se puede, hay ocasiones en que no se puede pero, pues cuando se puede tratamos siempre de estar ahí presentes. Si mira, ya habíamos trabajado con ustedes en Congresos, en el Auditorio. (Entrevista 26) (Pequeña) (Elaboración de cajeta, 20 personas, 20 años)

En un futuro a lo mejor dar empleo a los muchachos, si por que se dice que tienen reconocimientos. (Entrevista 28) (Micro) (Dulces, 2 personas, 30 años)