EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Recursos Financieros

Son fuentes de fondeo que permiten a una persona allegarse de fondos ajenos para consumo o reinversión (López, J., 2008).

El 11% de los entrevistados consideró los Recursos Financieros como su principal debilidad.

La debilidad es la falta de infraestructura, como verás trabajo en la cocina de la casa, y los recursos económicos para tener un taller, y la competitividad que existe porque hay marcas ya muy conocidas y pues es seguir pidiendo apoyo y muchas ganas. . (Entrevista 5) (Micro)(Alimentos, 4 personas, 1 año)

El capital, para poder producir más. (Entrevista 23) (Micro) (Elaboración dulce de leche, 6 personas, 1 años

El dinero, que siempre anda faltando. (Entrevista 94) (Pequeña) (Artesanías, 12 personas, 2 años)

La falta de dinero ya que, a veces nos vemos muy apretados, pero allí vamos. (Entrevista 25) (Micro) (Elaboración de Cajetas, 10 personas, 35 años)

La falta de herramientas para producir. (Entrevista 28) (Micro) (Dulces, 2 personas, 30 años) Y la falta de dinero para invertir mucho. (Entrevista 28) (Micro) (Dulces, 2 personas, 30 años)

Mis debilidades yo digo que la falta de mucha más herramienta. . (Entrevista 34) (Micro)(Carpintería, 3 personas, 5 años)

Pues en ese sentido tenemos la de no producir en serie la mayoría de los productos, y hay maquinaria para hacerlo, pero desafortunadamente, no contamos ni con el capital ni con el personal para hacerlo. (Entrevista 50) (Pequeña) (Fabricación de muebles, 12 personas, 11 años)

Yo creo que los gastos, el costo alto de producción, yo creo. (Entrevista 119) (Micro)(Dulcería, 5 personas, 62 años)

Pos la falta de recursos no tenemos recursos pos no.. (Entrevista 166) (Micro) (Elaboración de pan, 5 personas, 45 años)

Las debilidades de la empresa pues es el dinero, lo económico pues luego no alcanza verda, las ventas se ven caídas de repente pues por eso de la temporada. (Entrevista 171) (Micro) (Dulces y cajeta, 10 personas, 29 años)

Pues creo que las debilidades son mas bien de las personas que en ocasiones no tienen el dinero suficiente para construir. (Entrevista 179) (Micro)(Ladrillera, 41 personas, 12 años)

El dinero para la producción. (Entrevista 180) (Micro) (Fabricación de tabiques, 8 personas, 8 años)

Falta de recursos financieros. (Entrevista 190) (Mediana) (Ramo del vidrio, 70 personas, 12 años)

Que no hay suficiente capital. (Entrevista 213) (Pequeña) (Fabricación de ropa, 30 personas, 29 años)

¿Pues cuales? Debilidades pos no… la falta de capital, esa es la debilidad total de mi empresa la falta de capital, el estancamiento es la falta de capital, de todo es la falta de capital.. (Entrevista 222) (Micro) (Confección de ropa, 1 personas, 3 años)

Bueno, pues sí, una de esas es una de esas, pero pues, digamos si no tuviera maquinaria pues de todos modos yo hiciera lo posible por hacer las cosas que hago de todos modos. (Entrevista 224) (Micro) (Panadería, 5 personas, 10 años)

No hay vehículo que nos facilite la tarea de transportar el pan. (Entrevista 252) (Micro) (Panadería, 6 personas, 25 años)

El no abarcar tantas zonas como yo quisiera, pero se debe a nuestra maquinaria y el que mi local es pequeño, paro lo que tengo pensado en mi expansión.. (Entrevista 253) (Pequeña) (Panificadora, 13 personas, 16 años)

Pos nomás eso del agua que te digo, sale muy fea y a veces nos cuesta andar acarreando, como si fuere tan fácil andar acarreando agua. Te imaginas que a la mera hora no hay agua y que ande una acarreando para hacer el pan. (Entrevista 271) (Micro) (Panadería, 6 personas, 1 año)

Que solo tenemos un medio de trasporte para vender pan a domicilio (tiendas, otras panaderías, etc.) eso hace mas lenta la entrega. (Entrevista 275) (Micro) (Elaboración de pan dulce, 7 personas, 30 años)

La falta de tener más capital, para comprar una mejor maquinaria. (Entrevista 277) (Micro) (Panificadora, 1 persona, 20 años)

La de algunas maquinarias para repartir el pan, también un horno mas para producir mas. (Entrevista 279) (Pequeña) (Fabricación de pan, 11 personas, 25 años)

Los financiamientos ya que tardan mucho tiempo en autorizarlos y las instituciones de crédito que los otorgan cobran unos intereses muy elevados. (Entrevista 285) (Micro) (Elaboración de Pan, 7 personas, 17 años)

Que no cuento con mucho para hacerlo en grande, es algo pequeño aún, y así es fácil que se caiga cualquier negocio. (Entrevista 299) (Micro)(Pastelería, 1 personas, 4 meses)

La falta de capital para crecer más y abrir nuevas sucursales. (Entrevista 300) (Pequeña) (Elaboración de pasteles, 15 personas, 10 años)

Que la maquinaria esta u poco acabada. (Entrevista 319) (Micro) (Paletería y nevería, 7 personas, aprox. 35 años)

La debilidad más grande que puedo mencionarte es que no cuento con una persona especializada en reparar la maquinaria, siempre tengo que contratar personas de fuera para que sean ellos quien me ayude a solucionar ese problema. (Entrevista 326) (Micro) (Fabricante y distribución de productos lácteos, 8 personas, 8 años)

La maquinaria que tengo, es grande y lenta y consume mucha energía, creo que es una de mis más grandes debilidades. Y la falta de un transporte. (Entrevista 410) (Micro) (Paletería, 5 personas, 14 años)

Maquinaria, porque cambia constantemente. (Entrevista 412) (Pequeña) (Fabricación de refacciones automotrices, 25 personas, 6 años)

Pues el dinero porque sin el no se puede producir mas ni tener mas maquinas, y pues estar viviendo al limite cada día. . (Entrevista 381) (Micro) (Tortillería, 3 personas, 2 años)

La economía, par la adquisición de más maquinas para la automatización de mi negocio. . (Entrevista 383) (Micro) (Alimentos, 3 personas, 4 meses)

Pues nuestra maquinaria no es la mejor que podríamos tener. (Entrevista 385) (Micro) (Tortillería, 5 personas, 15 años)

El dinero siempre nos falta para poder invertir en nuevas cosas, en concreto en maquinaria nueva. . (Entrevista 387) (Micro)(Tortillería de harina, 4 personas, 4 años)

Se agota el cupo de las computadoras. (Entrevista 353) (Micro)(Renta de equipo de cómputo, 2 personas, 5 años)

La falta de maquinaria porque gasta mas tiempo. (Entrevista 357) (Micro) (Fabricación de muebles, 10 personas, 7 años)

Es débil porque es muy pequeña y tiene poca capacidad para responder a muchos trabajos. (Entrevista 415) (Micro) (Venta y maquila de cristal, 1 personas, 17 años)

La maquinaria ya te dije es muy vieja, la contabilidad el manejo del dinero y otra debilidad muy grande que es la competencia. . (Entrevista 399) (Micro)(Tortillería, 7 personas, 18 años)

En capital, no se puede invertir mucho por estar abonando la deuda.. (Entrevista 400) (Micro) (Tortillería, 5 personas, 9 años)

Pues que no me alcanza pa la nueva maquina. (Entrevista 401) (Micro) (Fabricación y distribución de tortillería, 3 personas, 5 años)

El tamaño del local, en verdad no es pequeño pero toda la maquinaria que tengo ya sobrepaso el espacio del local. (Entrevista 362) (Micro) (Torno y soldadura, 10 personas, 25 años)

La falta de maquinaria. (Entrevista 366) (Micro) (Fabricación de piezas para bomba, 8 personas, 59 años)

Pues que no hay dinero, que no hay dinero para seguir adelante y que a la hora de que nos quieren prestar nos piden hasta el acta de defunción jajá. y no pasan los créditos y bueno y eso es que nunca le he quedado mal a ningún banco. (Entrevista 369) (Mediana) (Industrial, 60 personas, 15 años)

Que el local todavía no es mió y nada más tenemos una maquina, pero por el momento es suficiente para nosotros. (Entrevista 374) (Micro) (Elaboración de tortillas de harina, 4 personas, 5 años)

La economía, par la adquisición de más maquinas para la automatización de mi negocio. . (Entrevista 375) (Micro) (Alimentos, 3 personas, 6 meses)

Pues que siempre por ahí hace falta mas dinero para seguirle dando. (Entrevista 121) (Pequeña) (Elaboración y venta de artículos de piel, 50 personas, 10 años)

Despegarme del dinero como me duele. (Entrevista 158) (Micro) (Dulces regionales, 8 personas, 40 años)