EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

No requieren apoyo

He, no no creo de hecho la universidad que saque buenos estudiantes y que a lo mejor seria bueno no se estoy hablando horita contigo acerca de este tema pero a mi me gustaría que la universidad , cualquier universidad que sea, aparte de que saque a sus estudiantes que ya con su carrera que les ponga no se alguna bolsa de trabajo , “ ¿sabes que , ya saliste?, aquí están la oportunidades para que te pongas a trabajar” porque resulta que los muchachos que le echaron ganas a lo largo de sus 5 o 6 años a lo largo de la universidad y no nada mas esto porque ya desde , si contamos lo que es el Zinder ya llevan veintitantos años de estudio y al final se topan con que no encentro ¿A dónde me voy a ir a trabajar? No va a trabajar en un lado y que no hay, que no hay, pos estaría bueno que la universidad pos se enfocara en eso estaría bueno que a los negocios los deje trabajar, pero yo digo que, saque buenos estudiantes y aparte que pudiera ayudar la manera en que mira aquí tienes para elegir, tu puedes ir para acá ¿tu quieres el trabajo? Eso seria ¡uf! Un triunfo pos para los muchachos y mas porque yo se lo que desgastarse las pestañas en el estudio y para que al final, ¿A dónde? Exactamente ojala, en Querétaro eso si lo tiene, a sus egresados, les tiene una bolsa de trabajo, eso es muy, muy bueno, ¡ojala! ¿Tú vienes de la universidad de Guanajuato? Que no los muchachos ya al final no se queden con las manos cruzadas que no se encuentren con las puertas cerradas ¡no, no! Aquí hay trabajo, ¡órale! Entras muchacho, éntrale al trabajo . (Entrevista 255) (Micro)(Comercio, 1 personas, 5 años)

Lo más difícil es encontrar clientes, buscarlos y no dejarnos para cumplir con sus necesidades y la universidad me puede ayudar al menos para conseguir clientes. Hasta ahorita no tengo en mi mente en que me podría la Universidad ayudar. Pues ahorita tengo mi contadora, administradora, mis directores y calidad y todo, lo principal en mi empresa es lo operativo 80% es gerencial y de directores, director de control de calidad, de operaciones, para administrar hasta ahorita me ha dado resultado porque la empresa crece. Entonces hasta ahorita estamos bien. (Entrevista 188) (Pequeña) (Fabricante de ropa, 20 personas, 14 años)

No como en que, y pues en practicas no, pues aquí lo que se necesita es cargar. (Entrevista 195) (Pequeña) (Materiales para construcción, 15 personas, 60 años)

No, pues te dije que no en las otras, tampoco en esta. (Entrevista 214) (Micro) (Fabricación de aluminio, 6 personas, 12 años)

En nada bueno que promocionen mi producto ahí (risa). (Entrevista 221) (Micro) (Churritos de harina, 5 personas, 25 años)

Pues en nada por que ya voy a cerrarlo. (Entrevista 226) (Micro)(Herrería, 3 personas, 15 años)

Por el momento estoy bien jovencita, creo que si estoy bien no hace falta como cree. (Entrevista 235) (Micro)(Helados, 3 personas, 5 años)

Creo que en nada ahorita estamos muy bien. (Entrevista 236) (Micro) (Paletería y heladería, 2 personas, 3 años)

¿Y que ganaría yo ayudándoles? Nada que se esfuercen. (Entrevista 250) (Micro) (Panadería, 7 personas, 12 años)

La verdad es que en nada, tienen otras cosas mas importantes que hacer como para pensar en nosotros. (Entrevista 269) (Micro) (Panadería, 3 personas, 3 años)

¡Uy! pues a lo mejor antes yo hubiera contratado alguien que me ayudara con todo eso de la administración, las decisiones, las finanzas, las inversiones y eso pero pues creo que ya horita yo ya tengo la experiencia suficiente para hacer las cosas yo solo. (Entrevista 283) (Pequeña)(Panadería y Artesanías, 21 personas, 34 años)

Pues lo administrativo lo manejamos en familia y nos a funcionado si tuviera problemas si requeriría a ella pero por el momento todo esta bien. (Entrevista 355) (Pequeña) (artesanía, 26 personas, 25 años)

Lo que me puede ofrecer no muy lo necesito. (Entrevista 364) (Micro) (Metálico, 1 personas, 1.5 años)

No me gustaría que me ayudara. (Entrevista 365) (Micro) (Torno y Soldaduras, 2 personas, 25 años)

Por el momento todo esta bien. (Entrevista 373) (Micro) (Elaboración de piezas de acero, 3 personas, 7 años)

Estoy bien por ahora, me gusta yo mismo hacer crecer este negocio. (Entrevista 374) (Micro) (Elaboración de tortillas de harina, 4 personas, 5 años)

En nada, gracias. (Entrevista 380) (Micro)(Tortillería de harina, 2 personas, 3,5 años)

Por el momento en nada. (Entrevista 385) (Micro) (Tortillería, 5 personas, 15 años)

En nada por el momento, gracias. (Entrevista 387) (Micro)(Tortillería de harina, 4 personas, 4 años)

Ahorita a mí en nada. (Entrevista 395) (Micro)( Transformación, 5 personas,2.5 años)

Pues la universidad no saben hacer tortillas, así que así esta bien. (Entrevista 402) (Micro) (Tortillería, 6 personas, 6 años)

En nada. (Entrevista 412) (Pequeña) (Fabricación de refacciones automotrices, 25 personas, 6 años)