EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Conclusiones de fortaleza

La identificación y evaluación de las fortalezas en las áreas funcionales de una empresa es una actividad estratégica básica. Las empresas intentan seguir estrategias que aprovechen las fuerzas internas y eliminen las debilidades, en el caso de los negocios en la ciudad de Celaya la Calidad al Consumidor surge como la principal fortaleza respaldada por un 28% seguida por los Recursos Humanos con un 24% y en tercer lugar el Servicio al Cliente y las Relaciones Públicas con un 17%.

En cuanto a la calidad al consumidor los entrevistados se refieren a la calidad como el buen terminado de su producto, la innovación, los procesos de fabricación y la utilización de las mejores materias primas, en el caso de los alimentos indican al sabor y a las recetas tradicionales como los principales factores.

Los recursos humanos están mayormente constituidos por los hijos y la esposa y en algunos casos por los parientes, basado principalmente en la unidad familiar y la confianza.

El servicio al cliente y las relaciones públicas vienen a constituir lo que en mercadotecnia significaría la satisfacción de las necesidades del cliente.

En acuerdo con Schiffman (2005) para superar el desempeño de sus competidores, los clientes deben de alcanzar la ganancia potencial máxima en cada uno de sus consumidores. Además deben lograr que el cliente se convierta en la piedra angular de la cultura organizacional de la compañía y asegurarse de que todos y cada uno de sus empleados perciban la interacción con un cliente como parte de las relaciones con el cliente y no como una mera transacción.