EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Conciencia y motivación de la sociedad

Empresarios que desean ayudar haciendo conciencia o que otros lo hagan para apreciar el trabajo y los frutos que esto conlleva. De la importancia de la alimentación y educación para seguir progresando como sociedad.

Motivando a la sociedad en la apreciación del trabajo aumentando así la calidad de vida mediante los ingresos.

Pues este… diciéndoles que le echen ganas a trabajar por que no nos queda de otra… no nos queda otra, si trabajamos comemos y si no trabajamos no comemos, pero ahora si que el gobierno nada mas nos amuela mas... (Entrevista 274) (Micro) (Panadería, 2 personas)

Motivando al personal para que sepan apreciar su trabajo y cuidar su fuente de ingresos

Sí motivarlos a los compañeros que ya están dentro de la empresa, que cuiden el trabajo... (Entrevista 323) (Grande)(Transformación, 400 personas, 12 años)

Haciendo conciencia que mediante su trabajo, podrá ayudarse a sí mismo y a la sociedad.

La mejor ayuda es ayudándome yo mismo. (Entrevista 136) (Pequeñas) (Manufacturas de Herrajes y tornillos de acero, 15 personas, 15 años)

Seguir elaborando y seguir pues trabajando... (Entrevista 403) (Micro) (Tortillería, 3 personas, 1 años)

La única manera de ayudarlos es trabajar todos los días fuertemente y hacer tu mejor esfuerzo y levantarte y pensar que este día vas a ser las cosas bien como todos los días de tu vida, esa es la única manera de que uno puede ayudar a la sociedad y no molestar a los demás o sea, esfuérzate por ser un buen perro. (Entrevista 97) (Micro) (Diseño y manufactura de metales, 7 personas, 8 años)

Mira, en lo que respecta a mi, yo creo puedo ayudar a la sociedad haciendo bien mi trabajo, desempeñándolo bien, por que si no lo desempeño bien en el momento de tomar la decisión de contratar o no a la persona, puedo perjudicar no solo a la persona si no también a su familia, a su esposa, a sus hijos, es un ejemplo, si no tomara yo una buena decisión, o bien si la tomo mal, también lo contrato, puede ser malo para la empresa. . (Entrevista 325) (Mediana) (Fabricación de papel y cajas de cartón, 110 personas, 50 años)

Trabajar con optimismo y sin miedos para tener un buen desempeño como miembro productivo de la sociedad.

Yo creo que de ser entusiastas de participar de no tener miedo a trabajar que la verdad que tengamos esa fuerza de trabajar y de seguir adelante. (Entrevista 303) (Micro) (Pastelería, 4 personas, 5 años)

Fomentando el aprecio y respeto familiar entre la juventud ya que esto es la base de nuestra sociedad.

De que otra forma, hay pues creo, que aquí no entienden, no entienden por que, aquí luego vienen personas y les digo, miren este…por que luego me, aquí como uno se entera de muchas cosas. Este luego a veces de la escuela, del jardín, de los muchachos, de todo esto y digo pues échenle ganas y principalmente échenle ganas en su familia, cuando ustedes traten de tener una familia, no digamos que bella, que educada, no, que cosa tan linda, pero que los lleven hay más o menos, van a ayudar a su comunidad, pero si no empezamos por la familia, pues no podemos arreglar a fuera, sino tenemos arreglado adentro. . (Entrevista 229) (Micro) (Elaboración de trajes especiales, 2 personas, 4 años)

Haciendo recapacitar a la gente, que se necesita del esfuerzo de todos para progresar como sociedad.

Hacerlos entender que se necesita de todos para salir adelante. (Entrevista 244) (Mediana) (Panadería, 98 personas, 55 años)

Fomentando en la sociedad, la necesidad de una mejor alimentación.

Pues, cambiando la cultura alimenticia, en cuanto a lo que respecta la empresa, hacer que la gente coma. (Entrevista 254) (Pequeña) (Panadería, 25 personas, 15 años)

Haciendo recapacitar a la gente de buscar lo mejor y más benéfico en la vida.

Debemos hacer conciencia para vivir de la mejor manera posible. (Entrevista 122) (Micro) (Elaboración de Dulces de leche, 8 personas, 10 años).

Concientizarnos en no perder los valores que tenemos para vivir de una mejor manera. (Entrevista 43) (Micro) (Elaboración de Muebles, 5 personas, 30 años)

Impartiendo cursos sobre el conocimiento de uno mismo para que sepan que fortaleza tienen y por lo tanto, que pueden ofrecer a la sociedad.

De que manera le podemos ayudar a la sociedad... pues a lo mejor impartiendo cursos. Personalmente podrían ser cursos en donde... donde se conocieran cada quien, las capacidades de cada quien, un curso de conocimiento de uno mismo y también tener el conocimiento y las expectativas que tiene las demás personas, porque a lo mejor conociendo a lo demás, también de alguna manera del ver con qué características cuenta el personal para efectos de lograr el mayor beneficio posible en el trabajo del personal, o sea como una capacitación extra. (Entrevista 332) (Mediana) (Fabricación de productos lácteos, 100 personas, 12 años)

Informando a los mexicanos de la buena calidad de los productos hechos aquí, para aumentar el comercio interno.

Haciéndolos ver que los productos hechos en México están bien hechos y por eso tienen un precio alto, además que ayudan a la economía del país. (Entrevista 134) (Grande) (Electrodomésticos, 300 personas, 50 años)