ANÁLISIS DE LAS PROBLEMÁTICAS FINANCIERAS, ESTRATÉGICAS Y COMERCIALES DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

ANÁLISIS DE LAS PROBLEMÁTICAS FINANCIERAS, ESTRATÉGICAS Y COMERCIALES DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Alejandra López Salazar y otros

Volver al índice

 

 

Clientes morosos

Los clientes morosos son aquellas personas que exceden del plazo de tiempo de crédito otorgado para pagar sus cuentas.

Los empresarios tienen problemas con sus clientes, ya que éstos tardan y se atrasan en los pagos del producto, una de las soluciones es establecer un control de crédito o sistemas de apartado con políticas bien definidas para evitar este tipo de problemas con los clientes.

Los problemas no han sido con las ventas sino con los clientes, que a veces se atrasan en pagar y he tenido problemas cuando fió, pues ya ves así es siempre que vendas a crédito, dime a quien no le sucede. (Entrevista 73) (Micro) (Productos de limpieza, 4 personas, 5 años).

En cuanto a las ventas no hemos tenido problemas, el problema nada más es que tarda, el cliente tarda mucho en pagar. (Entrevista 366) (Micro) (Fabricación de piezas para bomba, 8 personas, 59 años)

A veces bajan y luego también los clientes no tienen para pagar, la solución es esperar a que se recuperen las ventas y a que los clientes estén al corriente con sus pagos. (Entrevista 419) (Micro) (Compra-Venta de Zapatos, 9 personas, 5 años).

Yo diría que lo normal en este tipo de negocios, algunas clientas (porque son mujeres las que vienen) toman de pretexto cualquier cosita para no pagarme o para tratar de que les rebaje el precio pero no es nada que no se pueda resolver o reponer con otro trabajo. (Entrevista 231) (Micro)(Confección y diseño de ropa, 1 personas, 30 años)

Una vez me hicieron un pedido para una fiesta y nunca fueron por ellas y no me las pagaron y las tuve que moler. (Entrevista 401) (Micro) (Fabricación y distribución de tortillería, 3 personas, 5 años

En cuanto a las ventas el problema es que la gente quiere crédito y le das el crédito y luego no te pagan es uno de los problemas la solución fue ya trabajar en sistema de apartado a tres meses nada más. (Entrevista 212) (Micro) (Fabricar muebles, 10 personas, 10 años)

Los problemas que a veces no nos pagan puntual y le quedamos mal a la gente. (Entrevista 22) (Pequeña) (Fabricación de Cajeta, 21 personas, 3.2 años).

Pues de que no pagan luego luego yo me detengo y lo soluciona con sus ahorros… (Entrevista 226) (Micro)(Herrería, 3 personas, 15 años)