ANÁLISIS DE LAS PROBLEMÁTICAS FINANCIERAS, ESTRATÉGICAS Y COMERCIALES DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

ANÁLISIS DE LAS PROBLEMÁTICAS FINANCIERAS, ESTRATÉGICAS Y COMERCIALES DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Alejandra López Salazar y otros

Volver al índice

 

 

Opinión general de las estrategias de solución implementadas por los empresarios

Ofrecen servicio y calidad

En cuanto al servicio y calidad, debido a la Globalización de los mercados, actualmente los clientes se han vuelto más exigentes, más conocedores y más complejos, dispuestos a elegir con decisión.

• Los empresarios reconocen que se pueden obtener ventajas competitivas sustanciales mediante un mejor servicio al cliente. Se evalúan precios, calidad y la capacidad para brindar una diferenciación distinta del producto en sí.

• Las empresas implementan programas de calidad en los cuáles se ve el servicio, el producto, ponen énfasis en lo que el cliente pida manteniendo una buena relación porque saben que sin ellos el negocio no existe.

• El éxito o fracaso de las empresas dependen en gran parte de su capacidad para identificar los factores que son importantes para los clientes y para vigilar que la empresa funcione de manera competitiva con esos factores. Si se reconocen los factores que influyen en la demanda de los clientes, se puede ganar un ventaja muy clara, en los mercados competitivos y globalizados de hoy en día donde una gran cantidad de productos en diversas escalas de precios y atractivos para el clientes y consumidores cada vez con más exigencias y mejor preparados en lo que respecta a la toma de decisiones para la adquisición de un bien o servicio.

Creemos que la retroalimentación del cliente sobre la satisfacción de sus expectativas y necesidades, además de considerar su opinión acerca de los productos y prestación del servicio, son consideradas las bases fundamentales para lograr una correcta implementación de un sistema de mejora continua de cualquier empresa.

La excelencia en el servicio solo es posible cuando conocemos, satisfacemos y excedemos o superamos las expectativas del cliente. Conocer cuales son los valores de los clientes es muy importante porque el valor es lo que realmente motivará una transacción y sin embargo es subjetivo.

El descuido del concepto de excelencia en épocas de rápida evolución como esta, hace que el riesgo de perder mercado sea permanente, por eso la satisfacción de las demandas del cliente y la mejora continua son pilares de cualquier plan para obtener ventajas competitivas sostenibles.(propuesta por parte del equipo) .