ANÁLISIS DE LAS PROBLEMÁTICAS FINANCIERAS, ESTRATÉGICAS Y COMERCIALES DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

ANÁLISIS DE LAS PROBLEMÁTICAS FINANCIERAS, ESTRATÉGICAS Y COMERCIALES DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Alejandra López Salazar y otros

Volver al índice

 

 

Estrategia de precios

Los empresarios al implementar estrategia de precios lo ven desde dos perspectivas: la del cliente, que lo utiliza como una referencia de valor, y la de la empresa, para la cual significa una herramienta por la que convierte su volumen de ventas en ingresos.

Sin embargo las estrategias que más utilizan para que el producto no se les quede en anaquel o simplemente para elevar sus ventas son:

• Manejar precios accesibles

• Ofrecer productos de calidad a un menor precio

• Fabricar nuevos modelos para no ofertar siempre lo mismo

• Bajar la calidad y asimismo bajar los precios

Creemos que es conveniente fijar el precio de acuerdo al mercado que nos vamos a dirigir y mantenernos informados del entorno económico, porque de éste dependerá también su fijación, sin embargo estamos en desacuerdo que algunos de los empresarios bajen la calidad de sus productos y los den a un menor precio, ya que esto podría deteriorar la imagen de su organización.(propuesta).

Prospección de clientes

No siempre los clientes se encuentran en un mismo lugar, por eso es muy importante la decisión que toman los empresarios para aumentar sus ventas que es la de “Prospectar”, lo hacen a través:

• Visitando a los clientes y tratando de hacer otros y buscando nuevos clientes.

Opinamos que es interesante utilizar diferentes técnicas de prospección para hacer de ésta una oportunidad más rápida y se puedan conseguir un mayor número de prospectos clientes, por ejemplo, hacerlo a través de directorios, mediante la promoción (ferias, exposiciones, cursos de capacitación), directa (cambaceo), por prensa o bien por recomendación. Para estudiar al prospecto es recomendable que se identifique la necesidad que se puede cubrir, el tipo de clientes, la capacidad de decisión, cuáles son sus gustos, ideas, el tipo de empresa para tener una base de nuestros posibles prospectos. (propuesta)