COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

Eduardo Amorós

Volver al índice

CONCLUSIONES

Conclusiones a nivel del objetivo general.

- Analizar la formación y desarrollo de equipos de trabajo en un plan de contingencia en el área de operaciones del Banco de Crédito del Perú de la sucursal Chiclayo. Por lo observado en la investigación a través de las encuestas, la formación del equipo de trabajo ante un plan de contingencia se desarrolla con normalidad superando las etapas de formación de un equipo de trabajo.

Conclusiones a nivel de los objetivos específicos.

- Determinar si el plan de contingencia vigente se aplica con toda normalidad. Por lo analizado se puede observar que el desarrollo del plan de contingencia cumple en totalidad y siguiendo el objetivo principal que es servir al cliente

- Si la atención sigue siendo buena y satisfactoria para el cliente en la aplicación de este plan. Si según el desarrollo del plan y lo que se ha podido averiguar es si, el cliente termina satisfecho luego de concluidas sus operaciones en el banco con la aplicación de este plan.

RECOMENDACIONES

- Con lo que se he podido observar a través de las encuestas realizadas es tratar de mejorar la normalización del equipo luego de una confrontación, ya que se hace daño al equipo porque luego el trabajo no va a ser normal y no se va a encontrar la eficiencia que busca para el desarrollo de este tipo de plan.

- La recompensa luego de pasado el plan de contingencia, lo que suele realizar el banco pasado un tipo de de situaciones es un almuerzo de integración, pero al parecer el equipo lo que busca es un reconocimiento o una compensación económica.

- Si bien es cierto hay alto indicie del personal de acuerdo con el reclutamiento de personas también hay la misma cantidad de personas que se encuentran en un punto neutral esto quiere decir que no se muestran muy satisfechos con respecto al reclutamiento del mismo, Recursos Humanos podría elegir qué tipo de personas entran al reclutamiento del personal.

- Con respecto a la selección del personal también hay un alto índice de trabajadores que se encuentran en un estado neutral, eso quiere decir que no se sienten satisfechos con la función de sus otros compañeros de trabajo, entonces la sección de recursos humanos tendría que ser más exhaustivos con los exámenes con las posibles personas reclutadas y que formaran parte del grupo de trabajo.

BIBLIOGRAFÍA

- Davis, K y Newstrom, J. (2003) “Comportamiento humano en el trabajo”, 8va Ed. Mc Graw Hill, México.

- Amorós, Eduardo. (2007) “Comportamiento Organizacional; en busca del desarrollo de ventajas competitivas.” USAT. Lambayeque

Linkografía

- http://encolombia.com/economia/RecursosHumanos/funcionesdelosrecursoshumano2.htm

- http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/reclutamientoseleccionpersonal/