MODELO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO A IMPLEMENTAR EN LAS UNIVERSIDADES

MODELO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO A IMPLEMENTAR EN LAS UNIVERSIDADES

Xie Qian, Zhou Li y Yizhou Zhou

Volver al índice

 

 

 

 

Conclusiones

El análisis de los elementos planteados en el presente capitulo permite concluir que:

1. El Sistema de Formación y Desarrollo debe garantizar una preparación integral al desarrollo personal y profesional de los individuos que les permita un alto nivel de desempeño y que redunda en beneficios a la institución.

2. La información consultada en el análisis documental en las universidades objeto de estudio de Cuba y China mostró deficiencias que constituyen limitaciones para la satisfacción de sus necesidades formativas y elevar el desempeño y competitividad de los directivos y trabajadores en las organizaciones.

3. Los instrumentos utilizados en el diagnostico( encuestas, entrevistas, cuestionarios, observaciones) arrojaron buenas practicas para el perfeccionamiento de la gestión de la formación y desarrollo de los recursos humanos en las universidades y la necesidad de diseñar un modelo con un enfoque participativo y visión estratégica de la formación de sus recursos humanos, que les facilite satisfacer sus necesidades formativas organizacionales, funcionales e individuales en los directivos y trabajadores.