LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

José Antonio Sánchez Cortés

Volver al índice

 

 

 

 

Objetivos

General

Analizar la aplicación de los principios del desarrollo organizacional en una institución pública de educación superior.

Específicos

1. Diseñar un marco teórico que permita la aplicación de la teoría organizacional a una institución pública.

2. Elaborar un diagnóstico administrativo en el departamento de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

3. Diseñar una propuesta administrativa al departamento de Recursos Humanos de la UABJO.

Hipótesis

La aplicación del Desarrollo Organizacional en una institución pública como lo es la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, se aceptará la hipótesis que plantea el D.O. (casi todos los individuos experimentan impulsos hacia el crecimiento y el desarrollo personal si se proporciona un ambiente que los apoye y que a la vez les ofrezca un reto. La mayoría de las personas quieren desarrollar su potencial)

Metodología

El trabajo será de carácter descriptivo, debido a que su propósito es plantear la importancia del desarrollo organizacional en una institución pública superior. El objeto de estudio será la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca, está como una institución publica superior. En el departamento de Recursos Humanos se llevará a cabo el trabajo de investigación