LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

José Antonio Sánchez Cortés

Volver al índice

 

 

 

 

3.3.11. Asistente de dirección

El objetivo de este puesto es el de apoyar en las actividades administrativas inherentes a la dirección de recursos humanos, las actividades que desarrolla el que ocupa este puesto es el de colaborar con la dirección en diferentes actividades administrativas para el cumplimiento de los objetivos de la misma.

3.3.12. Encargado de la Nomina

El encargado de la nomina académica tiene como objetivo proporcionar servicios a los docentes así como el análisis de propuestas y dictamen de las mismas, la orientación al personal académico sobre sus afectaciones en sus cheques, las actividades que desarrolla son las de : revisar las propuestas de las “DES”, emisión de dictámenes sobre la factibilidad de ingreso del personal académico, orientación de afectaciones, que consiste en ajuste, reajustes, o revisión de propuestas de horarios académicos propuestos por las distintas “DES”.

3.3.13. Supervisión

Actualmente esta área cuenta con catorce supervisores, este departamento tiene como objetivo supervisar y controlar la asistencia de trabajadores, empleados y docentes de la institución.

Las actividades que desarrollan son las de realizar visitas de supervisión en todas las unidades académicas y administrativas de la UABJO, recibir, clasificar, capturar, administrar, y facilitar información relacionada con el control de asistencia, redacción de actas circunstanciadas de ausencia laboral según resultados de la supervisión.

Se propone la siguiente Misión y Visión

MISIÓN

Proporcionar servicios de calidad a todo el personal de la UABJO, con criterios de gestión de la calidad que contribuya al logro de los objetivos principales de la Dirección de Recursos Humanos y de la UABJO.

VISIÓN

Disponer de una administración moderna de los Recursos Humanos de la Institución contando con un sistema de información eficiente y actualizada, promoviendo la mejora continúa en los servicios que facilita la Dirección de Recursos Humanos al personal de la UABJO.